
Falsas medusas azules dejan 3 niños lesionados en Progreso tras picaduras
Al menos 3 niños resultaron lesionados en Progreso luego de que falsas medusas azules los picaran, informaron.

Falsas medusas azules dejan 3 niños lesionados en Progreso tras picaduras
Al menos tres niños resultaron lesionados tras picaduras de carabelas portuguesas, también llamadas falsas medusas azules, que ayer domingo tuvieron una fuerte presencia en aguas y playas del puerto de Progreso.
Debido a la presencia de colonias de falsas medusas azules en aguas yucatecas, al menos tres niños resultaron lesionados luego de que estos animales marinos los picaron, así lo informaron autoridades de Progreso.

La presencia de este animal marino que es bello por sus tonos azules, pero cuya picadura puede ser demasiado dolorosa, pero no mortal, generó mucha atención entre las personas que decidieron ir al puerto a pasar el día.
Debido a estos casos y a la presencia de este animal, las mismas autoridades de Progreso emitieron un comunicado donde se alertaba a la población a tener en consideración la presencia de carabelas portuguesas.
Se les recomendó no acercarse a estos animales, debido a que su picadura puede provocar un intenso dolor y afectaciones momentáneas, así como reacciones alérgicas, que no pondrán en peligro la vida de la persona.

Sobre el tema, el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, mecionó que como medida de prevención, trabajadores municipales de Progreso realizan tareas de limpieza a la orilla de las playas.
El objetivo, además de retirar sargazo que recala en las playas del puerto, es retirar las medusas de la orilla del mar y que llaman la atención de los visitantes, donde intentan tocarlos desconociendo el dolor de su picadura.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Medusas azules llegan a Yucatán
Tal y como lo informó La Verdad Noticias, la presencia de carabelas portuguesas en la zona costera de Yucatán se da todo el año, pero principalmente en época de nortes, animales marinos que flotan en el agua o recalan.
Te puede interesar: Llega a Yucatán la temida y muy tóxica carabela portuguesa, llamada medusa azul
Aunque no son animales marinos que puedan causar la muerte de un ser humano, su picadura es demasiada dolorosa, lo cual provoca diferentes reacciones en el cuerpo, por lo que no deben ser tocadas si se les ven.
Comentarios