Secciones
Alerta epidemiológica en Yucatán
Yucatán

Falsa ‘alerta epidemiológica’ causa psicosis en Yucatán

Circula un falso comunicado sobre alerta epidemiológica en Yucatán, piden a la sociedad compartir únicamente información de cuentas oficiales

por LaVerdad

Alerta epidemiológica en Yucatán

Alerta epidemiológica en Yucatán

Viralizan en redes sociales y en Whats App una cadena en la que informan sobre una supuesta alerta epidemiológica por influenza en Yucatán, sin embargo la alerta presuntamente emitida por el IMSS es falsa.

Autoridades de salud, le solicitan a la ciudadanía en general no hacer caso de información falsa que lo único que busca es generar psicosis en Mérida y en el interior del estado.

Jorge Mendoza Mezquita, secretario de la SSY informó en su cuenta de twitter que la información de la alerta epidemiológica por Influenza en Yucatán es falsa y pide compartir únicamente información validada por cuentas oficiales.

 

El supuesto comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán, IMSS,  ISSSTE y Secretaría de Salud Federal  en el cual  se habla de una inexistente “Alerta epidemiológica” por el brote de influenza, solo ha causado confusión entre los habitantes.

El texto de la imagen ha asustado a una importante cantidad de personas al  enfatizar la “alta agresividad del virus” y los “casos mortales en el estado de Yucatán”.

 

Cabe mencionar que en el estado si hay casos de Influenza, las autoridades de salud del estado de Yucatán aceptaron que en las próximas dos semanas habrá un repunte considerable  de enfermos.

Existen ya varios comunicados que hablan sobre las medidas de prevención contra la Influenza en Mérida y el interior del estado de Yucatán, pero no se ha trata de una alerta epidemiológica.

No obstante, médicos recomiendan reforzar las medidas de control frente a ese tipo de enfermedades como la Influenza, en razón a que el país enfrenta un pico epidemiológico aumentado por la temporada de lluvias, en un contexto cíclico.

El mal uso de las redes sociales y las tecnologías causa desinformación en la población ante una problemática que afecta a Yucatán.

Comentarios

Te puede interesar