Secciones
Facultad de Odontología estrena equipo de última tecnología
Yucatán

Facultad de Odontología estrena equipo de última tecnología

Cuentan con nuevo tomógrafo, escáner y cámaras intraorales

por CámaraJ.

Facultad de Odontología estrena equipo de última tecnología

Facultad de Odontología estrena equipo de última tecnología

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estrenó nuevo equipo de última tecnología que permitirá a sus estudiantes continuar fortaleciendo su conocimiento y a la vez, brindar servicios de calidad a las personas que acuden a atenderse en ese plantel, comentó su secretario administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez.

Facultad de Odontología estrena equipo de última tecnología
Secretario administrativo de la Facultad de Odontología, Mauricio Escoffié Ramírez

¿Cuál es el equipamiento que estrena la Facultad?

Se trata de un tomógrafo, un escáner y dos cámaras intraorales, equipos que ayudarán a dar diagnósticos más precisos, eficiencia en los tratamientos y explicar a los pacientes más a detalle su problema de salud bucal.

¿De qué forma va a impactar al alumnado y a la sociedad?

Los equipos que se adquirieron permiten, en primera instancia, ver todos esos lugares a donde nuestras herramientas o el ojo humano no puede llegar, lo que agiliza procesos y nos permite tener un archivo digital de fácil acceso.

¿Cómo funciona el tomógrafo?

Mediante un software, el tomógrafo ofrece una vista desde todos los ángulos posibles de la boca del paciente, por lo que los médicos pueden explorar con más detalle y determinar si la persona es apta para tratamientos como endodoncia, implantes dentales, una extracción u ortodoncia.

También te puede interesar: Más de 50 casos de violencia sexual han atendido por UADY sin acoso

¿Qué hay sobre las cámaras?

Estas cámaras tienen un software que permiten identificar los problemas de caries y estructuras, que de manera cotidiana el espejo no permite identificar. Muchas veces el lugar donde se encuentran las lesiones no es accesible para el paciente, y estas fotografías o videos nos permiten explicarles, ya que magnifican entre 40 y 60 veces el tamaño original de los dientes para comprobar lo que sucede.

¿Y el escáner?

El escáner intraoral es una herramienta que genera un modelo en tres dimensiones de la anatomía bucal, proporcionando un documento digital sobre el que estudiantes y profesores pueden trabajar, mediante una serie de fotografías que crean una reconstrucción de las arcadas de la boca y con esto se pueden establecer planes de tratamiento.

¿Cuánta capacidad de atención tiene la Facultad de Odontología?

La Facultad de Odontología de la UADY cuenta con 24 unidades dentales en las clínicas de periodoncia y ortodoncia, que ofrecen servicios gratuitos y de bajo costo para la sociedad yucateca que en muchas ocasiones no cuenta con los recursos suficientes para el acceso a la salud bucal. Con el nuevo equipo, los pacientes que acuden con nosotros podrán acceder a servicios de calidad con aparatos de última tecnología que no existían hace algunos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios