Secciones
Clima en Yucatán para el 5 de enero
Yucatán

¡FRENTE FRÍO! Clima en Yucatán para el 5 de enero

Se pronostica ligero descenso en las temperaturas mínimas por presencia de masa de aire frío en la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Clima en Yucatán para el 5 de enero

Clima en Yucatán para el 5 de enero

La presencia del Frente Frío 21 y su masa de aire frío favorecerían la presencia de chubascos aislados, además de un ligero descenso en las temperaturas mínimas, especialmente durante domingo y lunes.

Para este sábado se espera que el Frente Frío 21 se ubique sobre el oriente de la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado.

De igual manera, el sistema favorecería chubascos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecería vientos del nornoroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera de la región.

Clima en Yucatán para el 5 de enero

Se pronostican temperaturas máximas de entre 27.0 y 31.0 grados Celsius en Yucatán.

Un nuevo frente frío estará afectando el estado de Yucatán, por lo que se le pide a la población que tome sus precauciones al momento de salir de sus casas, y a quienes habitan en los municipios del sur del territorio.

Para el domingo se anticipa que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 21 cubra buena parte del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, empezando a generar un ligero descenso en los valores mínimos en la región.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR