Secciones
FILEY afina detalles para volver en marzo de 2022
Yucatán

FILEY afina detalles para volver en marzo de 2022

Octavo Premio José Emilio Pacheco será entregado a la escritora Rosa Beltrán

por CámaraJ.

FILEY afina detalles para volver en marzo de 2022

FILEY afina detalles para volver en marzo de 2022

La décima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), ya se encuentra afinando los últimos detalles para que pueda llevarse a cabo, con eventos en modalidad presencial y virtual, debido a la permanencia del Covid-19 en la entidad.

En entrevista con La Verdad Noticias, Enrique Martín Briceño, director general del encuentro literario, precisó que la edición 2022, se realizará del 26 de marzo al 3 de abril, con una importante cantidad de actividades virtuales, pero también con otras de tipo presencial en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Mencionó que en este año, la feria tendrá el honor de celebrar el centenario de la creación de la Universidad de Yucatán, ahora UADY, por lo cual se prepara un nutrido programa de actividades en el que participarán todas las escuelas y facultades de la “máxima casa de estudios”.

Resaltó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los eventos presenciales de la FILEY 2022 se ajustarán a lo dispuesto por las autoridades universitarias y de Salud (SSY) de Yucatán, por lo que contarán como máximo con aforos del 75 por ciento.

Libros, premios y homenajes

FILEY afina detalles para volver en marzo de 2022
La décima edición de la FILEY se llevará a cabo del 26 de marzo al 3 de abril de 2022

Aunque argumentó no poder compartir muchos detalles de la décima edición de este encuentro, indicó que como parte de la programación se contempla la entrega del octavo Premio Excelencia en Letras José Emilio Pacheco a la escritora Rosa Beltrán y un homenaje al escritor yucateco Domingo Dzul, que falleció en 2021, además de que se contará con cerca de 75 expositores de editoriales e instituciones educativas.

Finalmente, comentó que ya se encuentra disponible la convocatoria para las escuelas de la península de Yucatán que estén interesadas en formar parte de alguna de las actividades académicas, en el sitio web de la FILEY.

Temas

Comentarios