Yucatán

FGR revela que José Eduardo murió de neumonía y no fue torturado

FGR revela que José Eduardo murió de neumonía y no fue torturado

FGR revela que José Eduardo murió de neumonía y no fue torturado

Las investigaciones de la FGR revelan que José Eduardo Ravelo murió de neumonía, por lo que investigarán a la FGE.

Por Vega J.

28/10/2021 03:01

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó las investigaciones en torno al caso de José Eduardo Ravelo, las cuales revelaron que no fue torturado, ni violado, así como informó que la causa de su muerte fue por neumonía.

De acuerdo a las investigaciones de la autoridad federal, el cuerpo del veracruzano fue exhumado y se le practicó una nueva necropsia, la cual concluyó que el joven perdió la vida debido a una neumonía no relacionada a algún traumatismo.

‘La investigación de los hechos confirmó que no exisitió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal’.

Se analizaron los vídeos desde su detención, hasta su estancia en la cárcel.

La autoroidad federal manifestó que se hizo un análisis de los vídeos, desde el momento de la detención del joven hasta su estancia en la cárcel municipal, los cuales concluyeron que no se ‘advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito’.

De acuerdo con la FGR se concluyó que las lesiones causadas al joven veracruzano corresponden a maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto, cuyas heridas tardan unos 15 días en sanar y no ponen en peligro su vida.

Cabe mencionar que también se investigó el estado de salud de la víctima, la cual se omitió por respeto al joven, así como se recabaron testimonios de gente que tuvo contacto con el joven.

FGR investiga a autoridades estatales por el caso de José Eduardo

Se investigará a personal de la FGE que 'falsearon información' para culpara a cuatro policías.

Debido a que se concluyó que el joven no fue torturado, violado y no murió debido a golpes producidos por policías como se dijo en un principio, se manifestó que existió falsedad de dictámenes ministeriales, por lo que se investigará a tres funcionarios públicos debido a que presuntamente falsearon dictámenes periciales y presionaron a testigos con el propósito de ejercitar acción penal contra los policías municipales.

Además investigarán una posible negligencia médica por parte de médicos responsables del hospital Agustín General de Mérida, donde fue que murió José Eduardo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!