Secciones
FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida
Yucatán

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida

En la madrugada de este viernes fueron cerradas varias calles aledañas al parque de San Juan para recrear la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida por la FGR.

por VegaJ.

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida (foto. Por Esto)

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida (foto. Por Esto)

Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al caso de José Eduardo Ravelo, este viernes 3 de septiembre se llevó a cabo la recreación de la detención del joven veracruzano.

En horas de la madrugada de este viernes 3 de septiembre, varias calles del centro de Mérida fueron cerradas para que las autoridades federales lleven a cabo los preparativos para la reconstrucción de los hechos relacionados con la muerte del joven veracruzano.

De acuerdo a los primeros reportes, los 4 oficiales implicados en la detención de José, acudieron con agentes federales a la calle 71 con 62 y 64 del centro de Mérida, donde presuntamente abordaron al joven.

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida
Agentes federales se prepararon desde muy temprano para hacer la recreación de los hechos.

En el operativo se utilizaron dos camionetas que simularon ser las que se utilizaron en la detención del joven.

Cerca de las 7:00 horas de este viernes, los agentes federales se trasladaron al edificio de la corporación ubicada en la calle 52 con 57 del centro de la ciudad, donde continuaron las diligencias.

Caso José Eduardo: reconstruyen los hechos

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida
Varias calles fueron utilizadas para llevar a cabo el operativo de las autoridades.

De acuerdo con la diligencia, presuntamente el camino del joven veracruzano comenzó en la esquina de Monjas, en la calle 64 con 63, donde corre entre los autos hasta llegar a la calle 600.

De ahí dobla al sur en sentido contrario a la circulación vehicular, donde presuntamente se le vio pateando objetos y jalando árboles. También se le observa entrando a comercios, se sienta, se levanta hasta que llega a la calle 67.

Continúa su camino rumbo al poniente hasta llegar a la calle 62, donde se dirige hacia el sur en la calle 67 hasta llegar a San Juan, donde en la 67-A va al poniente y por un momento entra a una gasolinera.

Al llegar a la calle 64 da vuelta a la izquierda, sigue a la 69, luego a la 66 y ahí da vuelta a la izquierda, al sur hasta llegar a la calle 71.

El joven presuntamente continúa corriendo hasta la calle 64 en un taller, donde se sienta en la escarpa y lo interrogan por la patrulla 264.

FGR recrea la detención de José Eduardo Ravelo en Mérida
Las diligencias empezaron en las primeras horas de la mañana.

Después de ser interrogado por policías, pasan entre 10 a 15 minutos y el joven sigue corriendo rumbo a la calle 62, donde se dirige al norte, hasta que llega al parque de San Juan.

En el parque, se puede ver al joven colgado de las rejas que están en el costado sur del atrio de la iglesia, luego corre por el parque entre la gente, se sube al monumento a Benito Juárez, se baja y toma la calle 69 hasta llegar a la 60, donde presuntamente se tira debajo de un vehículo.

Cuando sale debajo del auto, el tránsito se mueve y el joven corre de nuevo al parque de San Juan, donde pasa corriendo entre vendedores de comida y llega a las 67-A, donde empieza a tirar conos instalados en la calle.

Después camina sobre la calle 64 hasta la iglesia de la Candelaria, de ahí da vuelta rumbo a la 62 donde toma rumbo al sur hasta llegar a donde se encuentra el sitio de taxis, donde toma una piedra y lanza hacia adentro.

Tras lanzar la piedra, el joven continúa corriendo hasta llegar al parque de San Juan, pasando por el atrio de la iglesia y avanza hasta que se sienta en el piso apoyando la espalda en el arriate del parque casi frente a las puertas de la iglesia.

Finalmente los policías llegan al parque, someten al joven y lo suben a la camioneta estacionada en la calle 69, junto al parque y lo trasladan a la corporación, según la recreación de los hechos.

Cabe mencionar que este viernes se cumple un mes de la muerte de José Eduardo y aún quedan muchas interrogantes en torno al caso, sin embargo se ve un amplio trabajo de autoridades federales y locales para esclarecer los hechos.

Información: Diario de Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios