Yucatán

FGE descarta secuestro y ejecución en el caso de empresario radiofónico

Autoridades de Yucatán descartan secuestro y ejecución.

Autoridades de Yucatán descartan secuestro y ejecución.

Autoridades de la FGE continúan trabajando en las investigaciones para esclarecer la muerte del empresario radiofónico.

Por Vega J.

17/09/2021 10:56

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que las investigaciones sobre el caso de un hombre encontrado muerto en montes de Sierra Papacal siguen su curso, indicando que se descarta un secuestro y ejecución.

Según el comunicado emitido por las autoridades de la Fiscalía, familiares del empresario Joaquín Pasquel Mayen, de 17 años de edad, reportaron su desaparición el pasado 13 de septiembre, por lo que se inició la carpeta de investigación UE/305/2021.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, tras las diligencias de investigación fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en terrenos de Sierra Papacal el pasado 14 de septiembre.

De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, el cual fue depredado por la fauna del lugar.

Al hallar el cuerpo, la fiscalía inició la carpeta de investigación G6145/2021.

FGE descarta que secuestro y ejecución

El cuerpo fue hallado tras una investigación por desaparición.

Autoridades señalan que las diligencias hechas por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el comunicado precisó que no guardan correspondencia con un probable secuestro o una ejecución.

Cabe señalar que la autopsia de ley reveló que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión, por lo que aún continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

Si bien el cuerpo no había logrado ser identificado, los principales indicios de la FGE hacen suponer que se trata del empresario radiofónico Joaquín Pasquel, quien radicaba en la ciudad de Mérida desde hace varios años.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!