Yucatán

Extranjeros escogen cenote de Yucatán para sellar su amor

Extranjeros escogen cenote de Yucatán para sellar su amor

Extranjeros escogen cenote de Yucatán para sellar su amor - Benjamin Magana (Benjamin Magana)

Por segunda vez en Yucatán, una pareja sella su amor en una boda subacuática en un cenote del estado.

Por Vega J.

16/03/2021 11:51

A una profundidad de 10 metros una joven pareja decide reafirmar su amor en un cenote de Yucatán.

Se trata de Ina y Rafael, originarios de Barcelona, España y son la segunda pareja en sellar su amor en una boda subacuática en el cenote Noh Monzón, ubicado en el municipio de Tecoh.

De acuerdo con Ina Sapezanskaia, la idea de vivir esta experiencia en el cenote yucateco surgió meses atrás, por lo que decidieron aprovechar su visita a México y tras una búsqueda de varios sitios de la Península de Yucatán y terminaron escogiendo el Noh-Monzón, uno de los cenotes que tiene una belleza natural extraordinaria.

A una profundidad de 10 metros, esta pareja selló su amor.

Por su parte Rafael Guillermo García manifestó que fue una experiencia única e inolvidable, luego de que salieron del cenote firmaron un acta de matrimonio y se hicieron entrega de las anillos.

Cabe mencionar que antes del ritual en el cenote, los novios realizaron un recorrido en calesa por varias calles del centro histórico de Mérida.

Ina y Rafael dijeron que fue una experiencia inolvidable.

Bodas en cenotes de Yucatán

Esta boda subacuática estuvo a cargo del centro de buceo Yucatán Dive Center y Buzos Técnico Deportivos de Yucatán, A.C., los primeros organizadores de la primera boda de este tipo ocurrida en 2014.

De acuerdo con Antonio Ceballos, director de este centro de buceo, las bodas subacuáticas representan una actividad que atrae al turismo en Yucatán.

Se dieron el sí en el cenote Noh Monzón.

Bodas en cenote

La Verdad Noticias supo que la primera boda de este tipo, se realizó en el mismo cenote en el año 2014, entre dos jóvenes biólogos, Ángel y Ana, quienes firmaron sus votos matrimoniales en las aguas del mencionado cenote.

Intercambiaron anillos bajo el agua.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.

Temas