¿Extrañabas comer en los mercados de Mérida? Aquí te decimos cuándo se podrá
¿Extrañabas comer en los mercados de Mérida? Aquí te decimos cuándo se podrá
El municipio de Mérida anunció que la gente ya podrá comer en los mercados, esto como parte de la reactivación de actividades.
Según el Ayuntamiento de Mérida, en apoyo de la economía de los locatarios de los mercados de la ciudad, a partir del lunes 26 de octubre ya se podrá comer en estos lugares, esto como parte de la reactivación de actividades.
Se permitirá comer en los mercados de Mérida, siempre y cuando el local esté en el exterior, y acate las estrictas medidas de higiene, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y caretas para evitar contagios de Covid-19.
Del mismo modo, en atención a las compras que tradicionalmente se realizan con motivo del Día de Muertos, el próximo domingo 25 de octubre y domingo 1 de noviembre, tanto giros esenciales y no esenciales, trabajarán.
Lo harán en un horario de 6:00 de la mañana a 17:00 horas, ya que debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19, el horarios de negocios esenciales en domingo es de 6:00 a 13:00 horas y los no esenciales no trabajan.
Otra nueva disposición es que los accesos habilitados en los mercados serán ya de entrada y salida y únicamente se instalarán vallas para señalar el carril de entrada y el carril de salida, según autoridades municipales.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Ingreso a mercados de Mérida será con cubrebocas
Entre las medidas que tomarán los locatarios, está la del uso obligatorio de caretas y cubrebocas por parte de quienes laboran, además de que cada local deberá tener cubeta con cloro y mechudo para desinfectar el área.
Asimismo, se reveló que durante los primeros días de noviembre se realizarán pruebas aleatorias, para detectar posibles casos de Covid-19, cuya intención es garantizar la seguridad de quienes trabajan en los mercados.
Te puede interesar: Amplían horarios de venta en mercados de Mérida
Las autoridades de Mérida recomendaron a quienes vayan a los mercados el uso de caretas y cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial, además de evitar en lo posible, entrar con niños y abuelitos.