Yucatán

Extraen cuatro garrapatas vivas del oído de un niño en Progreso

Extraen cuatro garrapatas vivas del oído de un niño en Progreso

El menor fue al doctor tras cuatro días de malestares ocasionados por cuatro garrapatas vivas.

Por Vega J.

02/04/2021 10:56

Luego de sufrir malestares y dolores de cabeza, un niño de Progreso fue llevado al doctor para conocer la razón de sus síntomas y el doctor le encontró los cuatro parásitos en el oído.

Se trata de un menor de 10 años de edad, de Progreso, que durante cuatro días presentó malestares y dolor de cabeza, por lo que su mamá alertada por los síntomas lo llevó a consultar.

Niño tenía garrapatas en el oído

El menor fue llevado a la Dirección de Salud del Municipio de Progreso, donde fue valorado por un médico, quien se percató que el niño tenía cuatro garrapatas alojadas en el canal auditivo.

Tras extraer los cuatro ácaros, el menor recibió un tratamiento para evitar cualquier infección.

El menor tenía cuatro ácaros en el conducto auditivo.

Precaución con las mascotas y niños

Ante este inusual hecho. La Dirección de Salud del mencionado puerto emitió un comunicado para alertar a la población y que tomen las debidas precauciones.

En ese sentido se informó que se procedió a retirar cuatro garrapatas vivas del canal auditivo del menor, con datos de inflamación, por lo que se procedió a un tratamiento antibacterial.

Las autoridades de salud manifestaron que la convivencia con mascotas es muy importante, pero se deben tomar medidas de higiene muy severas para evitar enfermedades causadas por las garrapatas, tales como la enfermedad de Lyme y Borreliosis portadoras de bacterias dañinas para el ser humano.

Las garrapatas estaban vivas.

La Verdad Noticias informa que afortunadamente el menor fue atendido a tiempo por personal capacitado por la Dirección de Salud y se espera que en breve tenga una pronta recuperación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.