Yucatán

Exposición, ‘El Mundo según Mafalda’ llegará a Mérida

La exposición es un vistazo a la vida de Mafalda y 'Quino'.

La exposición es un vistazo a la vida de Mafalda y 'Quino'.

Actualmente la exposición, ‘El Mundo según Mafalda’ se encuentra en Guadalajara y muy pronto llegará a la ciudad de Mérida.

Por Vega J.

19/10/2021 01:35

Mérida es una de las cinco ciudades de México que recibirán la exposición ‘El Mundo según Mafalda’.

La muestra ha recorridó varios países como son Argentina, Chile Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y ahora llegó a México, con cinco sedes para la muestra incluída la ciudad de Mérida.

Actualmente se presenta en la ciudad de Guadalajara y se espera que en los próximos meses también esté en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

La exposición llega a México a un año de la muerte de 'Quino'.

En entrevista para EFE, el productor general de la exposición, Gustavo Rosas, manifestó que la muestra acerca al público al universo de Mafalda, que nació en los años 1960, cuyo pensamiento y enseñanzas son atemportales.

De ‘Quino’ dijo que más que un caricaturista común y corriente fue un cronista social con un alto sentido crítico y sus ideas y su propia ideología lo reflejóo de una manera genial en el personaje.

Cabe mencionar que por primera vez esta exposición se mostrará por completo para el público mexicano, ya que en 2010 llegó una parte en el festival cultural para niños y la llegada de la exposición completa se había retrasado por la pandemia del Covid-19.

‘El Mundo según Mafalda’ una vista a la vida de ‘Quino’

En el recorrido podrás encontrar parte de la vida de 'Quino'.

A un año de la muerte de ‘Quino’, la muestra viene a ser un homenaje por su fallecimiento, por lo que se espera adentrar al público en la vida del creador de Mafalda y profundizar en los personajes que lo hicieron famoso con imágenes, actividades interactivas y talleres.

De igual manera se podrá observar parte del apartamento donde vivía la familia y el auto donde viajaban de vacaciones, réplica de lo que era propiedad de ‘Quino’.

También se podrá hacer un recorrido por los espacios más íntimos de la tira cóomica, como es el comedor donde Mafalda se niega a comer sopa de fiideos, su ropero, su escritorio y su álbum famililar.

Si bien aún no se sabe el lugar en donde se presentará  ‘El Mundo según Mafalda’ en Mérida, en la Verdad Noticias estaremos pendientes para informarle al público todos los detalles de esta muestra que llegará en los próximos meses a la ciudad.

Información EFE

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!