Yucatán

Exponen supuesto uso de la fuerza policiaca contra mujer embarazada en Yucatán

Exponen supuesto uso de la fuerza policiaca contra mujer embarazada en Yucatán

En un vídeo quedó registrado el presunto exceso de uso de fuerza pública que ejercieron policías en contra de un menor y una mujer embarazada.

Por Vega J.

19/04/2021 10:53

A través de redes sociales circula un video donde se puede ver el momento en el que elementos de la Policía Municipal de Cansahcab detienen con presunta violencia a un menor y una mujer embarazada.

De acuerdo con el video difundido por Isabel M., presuntamente los policías dejaron ‘muy herido’ a un señor en la casa de enfrente de un hombre conocido como ‘Don Vago’.

Luego de que se reveló el vídeo, varios usuarios manifestaron que en ningún momento se ve un abuso de fuerza policíaca, sin embargo, Chabely G., testigo de los hechos, manifestó que el vídeo sólo muestra el final de la detención.

La mujer aseguró que desconoce el motivo de la detención, sin embargo considera que no fue la forma correcta de actuar de los oficiales de policía, ya que entre las personas detenidas se encontraba una joven con 4 meses de embarazo que pudo ‘haber perdido a ese bebé’.

‘Si les comentaré que tres mujeres fueron tratadas muy mal, a una la lanzaron a la carretera y sin decir de los jalones y demás para la mujer embarazada’.

De acuerdo a la denuncia, una mujer embarazada de 4 meses fue sometida por oficiales de la policía municipal.

La quejosa dijo que la mujer embarazada debió ser trasladada a un médico 24/7 por el altercado, sin embargo sólo se la llevaron detenida por la autoridad.

Abuso de autoridad 

Al igual que este caso, el día de ayer dimos a conocer en La Verdad Noticias un presunto caso de abuso de autoridad, en el cual estuvo involucrado un joven que presuntamente desapareció, luego de que varios policías lo bajaron de su automóvil.

Según manifestó la prima del afectado, seis oficiales de policía lo bajaron de su auto sin un motivo para detenerlo y presuntamente lo llevaron a un lugar fuera de la vista de su acompañante para golpearlo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.