Yucatán

Exponen maltrato animal en calesas de Mérida

Denuncian en redes sociales presunto maltrato a animales.

Un nuevo caso de maltrato animal se reportó en Mérida y fue denunciado en redes sociales.

Por Vega J.

03/05/2021 01:43

De nueva cuenta las calesas del centro histórico de Mérida volvieron a protagonizar una denuncia de maltrato animal en contra de caballos.

La denuncia fue hecha por un usuario de las redes sociales que se hace llamar Geovani C., quien compartió su indignación por un presunto maltrato a un caballo que llevaba una calesa del centro histórico de Mérida.

‘Hoy me tocó lidiar con algo que me mató de tristeza y dije en mi como puede existir esto, como no pueden tener compasión hacia los pobres caballos’.

Fueron las palabras que usó este hombre para manifestar su indignación y enojo por la gente que apoya el uso de calesas.

Hombre evidenció maltrato animal

El caballo se desplomó en la vía pública.

El hombre que evidenció en fotografías como un caballo se quebró sobre el pavimento aún caliente por las altas temperaturas que azotaron a Yucatán, dijo que ayudó a levantar al equino, mientras le gritaba al dueño de la calesa para que ‘le quite los metales’ que sostenía.

El quejoso manifestó que el calesero parecía ‘sordo’ ante el llamado para liberar al animal, hasta que varios de sus compañeros llegaron y levantaron a la fuerza al caballo.

De acuerdo con el denunciante ‘el pobre caballo se volvía a caer’, por lo que instruyó al dueño del animal a comprarle un litro de agua.

Geovani enfrentó al calesero y un hombre se le acercó y le dijo que se retirara para evitar problemas, por lo que el quejoso comenzó a caminar, sin embargo alguien lo seguía y fue entonces que decidió quedarse callado para evitar problemas.

Causo indignación presunto caso de maltrato a caballos de Mérida.

Cabe mencionar que al parecer uno de los caleseros estaba en estado de ebriedad, ya que aseguró el joven que denunció este caso de maltrato animal, que en cualquier momento se enfrenta al que lo quería golpear, siempre y cuando no esté ‘borracho’ y en compañía de sus amigos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.