Secciones
Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida
Yucatán

Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida

Un vecino del poniente de Mérida denunció la actitud gandalla del propietario de un vehículo que se ha apropiado de la banqueta.

por La Verdad

Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida

Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida

En un grupo de vecinos de la colonia Bojórquez, ubicada al poniente de Mérida, se publicó una denuncia contra un residente que aparentemente lleva años estacionando hasta dos automóviles sobre la banqueta con el riesgo que esta actitud gandalla conlleva para los peatones así como para personas con discapacidad motriz.

De acuerdo a la denuncia los hechos tienen lugar en las cercanías de la Preparatoria Dos de la UADY, donde jóvenes, adultos mayores así como por lo menos dos personas en silla de ruedas tienen que exponerse a ser atropellados debido al obstáculo que representa el vehículo.

Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida
El denunciante fue objeto de críticas en redes por usuarios que consideraron que debió enfrentar directamente al propietario del vehículo, sin embargo en realidad si hubo un intento de diálogo según el autor de la publicación que no rindió frutos.

El denunciante concluye su publicación solicitando la ayuda de las autoridades municipales tras asegurar que ha intentado razonar con el propietario del vehículo sin éxito. Esta denuncia podría quedar como una de tantas realizadas en redes, sin embargo lo que el afectado probablemente desconoce es que precisamente el Ayuntamiento de Mérida anunció recientemente que, de la mano de vecinos y ciudadanos, irá contra los gandallas que obstruyen la libertad vial.

Colectivo ciudadano va contra el comportamiento gandalla en las calles de Mérida

Como informamos el alcalde de Mérida, Renán Barrera, sostuvo una reunión virtual con la asociación de vecinos y ciudadanos denominada Poder Anti Gandalla, quienes han expuesto este tipo de comportamiento en redes con la esperanza de generar cultura cívica en los meridanos a través de la denuncia.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Mérida y colectivo ciudadano van contra los gandallas

Es así que las autoridades municipales buscan sumar fuerzas con la asociación civil para que las denuncias sean resueltas a favor del bien común erradicando prácticas como apartar espacios de estacionamiento así como estacionarse en lugares prohibidos o que obstruyan el paso por lo que los días de estacionamiento ‘gandalla’ para el vecino del poniente de la capital yucateca parecen estar contados.

Exponen a 'gandalla' por adueñarse de banqueta en Mérida
Poder Anti Gandalla expone este tipo de comportamientos en redes sociales con el fin de crear una cultura cívica y librar de obstáculos las vialidades de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios