Secciones
Yucatán

Expo Yucatán Sustentable promueve la conciencia ambiental en el estado

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad</strongMÉRIDA, Yucatán.- La 'Expo Yucatán Sustentable' promueve la conciencia ambiental en el estado. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, señaló que la Expo Yucatán Sustentable sigue promoviendo la conciencia ambiental, y estos son los lugares ideales para hacerlo.
“Porque aquí, en Maxcanú, se sintetiza la inmensidad de la naturaleza de nuestro estado”.
Berlín Montero hizo hincapié en que hay que reflexionar juntos para decirle al mundo que se deben cuidar los recursos naturales.
“Necesitamos hacer espacios como estos, reflexionar todos juntos y desde Maxcanú decirle a todo el estado, a todo el país y a todo el planeta, que tenemos que cuidar esos recursos naturales, tenemos que protegerlos para que podamos seguir viviendo nosotros, pero también las generaciones que vienen detrás de la nuestra”

Expo Yucatán Sustentable promueve la conciencia ambiental en el estado

“Aquí ustedes tienen suelos muy ricos para cultivar diversos productos y suelos con vocación forestal; tenemos agua casi al ras de tierra para poder regar las plantas que nos dan los frutos que arrancamos a la tierra; árboles muy grandes y este monte precioso que aún tenemos. Todos estos recursos naturales que les dan la oportunidad a ustedes y a sus familias de poder salir adelante”, manifestó.
“También es en esta región, donde se fusionaron esos recursos con una de las civilizaciones del pasado que aún siguen asombrando al mundo entero, porque es aquí en Oxkintok donde se sintetiza la unión de todos esos recursos naturales y la civilización maya”, dijo.Se refirió a la que hoy es la zona arqueológica asentada en ese municipio y cuyo nombre más generalizado en lengua maya es “La ciudad de los tres soles de pedernal”, aunque en el pasado se conoció como “Tres días pedernal” o “Tres soles cortantes”.Berlín Montero indicó que “Lo que estamos haciendo hoy en esta Expo Yucatán Sustentable es la oportunidad para decirle a todo Yucatán que la mejor manera de lograr avances, de alcanzar satisfactores para todas las familias de Maxcanú, y de Yucatán, es cuando trabajamos unidos sociedad y gobierno”.
“Lo que aquí se está haciendo es una muestra de ello, porque en cada mesa, en cada pabellón de la gente que está exponiendo, está representada la sociedad, que junto con el gobierno, estamos trabajando para preservar esa gran riqueza”, indicó.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Rómulo Uk Martín; el MVZ. Luis Méndez, en representación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (SEDUMA); Abigail Uc Canché y la Ing. Diana Carmona Santisbón, Presidenta de la Asociación Civil por un Futuro Sustentable.

Comentarios