Secciones
Explota almacén ilegal de pirotecnia en Yucatán
Yucatán

Explota almacén ilegal de pirotecnia en Yucatán

Incendio consumió todo el predio y dejó como resultado dos personas lesionadas

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Explota almacén ilegal de pirotecnia en Yucatán

Explota almacén ilegal de pirotecnia en Yucatán

Un predio habilitado como almacén de pirotecnia se incendió y causó una gran explosión este miércoles en el municipio de Hocabá, dejando como resultado dos personas lesionadas.

Fue cerca del mediodía cuando un fuerte estruendo alarmó a la población del municipio ubicado en la zona centro de Yucatán, resultado del siniestro que consumió rápidamente la pólvora almacenada ilegalmente.

Además del material explosivo, el fuego acabó con el predio de la familia que se dedicaba a la fabricación de este tipo de materiales. Las llamas comenzaron a expandirse por el lado de la cocina y rápidamente acabaron con todas las habitaciones, edificadas con madera y huano.

Al lugar acudieron rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para apagar las llamas que ya habían sido controladas por los vecinos, quienes con la ayuda de cubetas y mangueras hicieron la labor de rescatistas.

Como resultado del incendio y la explosión, dos personas resultaron heridas con quemaduras, mismas que fueron trasladadas de urgencia al centro de salud más cercano.

Antecedentes con pirotecnia

Explota almacén de pirotecnia en Yucatán; hay dos heridos
Pólvora ha provocado heridas y muertes en Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Esta no es la primera vez que la pólvora se vuelve el iniciador de un accidente de esta magnitud, pues a principios de noviembre un grupo de niños se encontraba jugando con explosivos, que provocaron el incendio de la palapa de un restaurante en la comisaría de Ucí, municipio de Motul.

De manera similar, un predio en donde se almacenaban y fabricaban productos con pólvora, ardió en llamas a mediados de octubre pasado en Ticul, causando la muerte de dos personas que se encontraban al interior de la vivienda.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios