Secciones
Explosión en terreno de Umán, sospechan de huachicol
Yucatán

Explosión en terreno de Umán, sospechan de huachicol

Sospechan de presunto huachicol en el municipio de Umán, autoridades investigan un terreno donde resguardaban combustible

por La Verdad

Explosión en terreno de Umán, sospechan de huachicol

Explosión en terreno de Umán, sospechan de huachicol

Un depósito que aparentemente guardaba diesel explotó esta tarde en el encierro de Transportes “Mendoza” que se dedica al negocio del asfalto, sin embargo, el avistamiento de autoridades federales también se hablaba de tubería de huachicol en esa zona.

El lugar se ubicada en Umán sobre la carretera a Tebec, donde la fuerte explosión se pudo observar a kilómetros por el denso humo negro que cubrió el cielo de esa localidad.

El terreno está a un paso de la carretera federal y después del incendio fue clausurado por las Direcciones de Ecología y Protección Civil por carecer de permisos, de los cuales el Ayuntamiento de Umán, aparentemente no tenía conocimiento.

Se dice que algo falló en el manejo de este material y sobrevino la explosión. Los vecinos señalaron que estaban en sus ocupaciones diarias cuando se escuchó una explosión.

Autoridades investigan presunto huachicol

En la zona, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, el cuerpo de Bomberos y Paramédicos.

Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de los hechos, sobre la posible causa o si hubo heridos o muertos debido a esta explosión.

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios