Yucatán

Explosión en bodega de pirotecnia deja dos muertos en Yucatán

Explosión en bodega de pirotecnia deja dos muertos en Yucatán

Explosión en bodega de pirotecnia deja dos muertos en Yucatán

Dos personas de la tercera edad murieron en la explosión de una bodega de pirotecnia en un municipio de Yucatán.

Por Vega J.

12/10/2021 11:03

Una fuerte explosión cimbró al municipio de Ticul, luego de que se reportó un incendio en un bodega de pirotecnia y la muerte de dos personas.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este martes 12 de octubre, cerca de la 1 de la mañana cuando se registró un incendio en un predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 del barrio de La Mejorada, del mencionado municipio.

Tras el fuerte estallido, los vecinos de los dueños del polvorín intentaron sofocar las llamas, ya que en el interior de la vivienda se encontraban durmiendo una pareja identificada como Teresa de Jesús C.S., de 66 años de edad y su esposo Carlos B., de 67 años de edad.

Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, ya que no pudieon sacar con vida a estas dos personas.

Las llamas alcanzaron a consumir toda la pirotecnia.

Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes realizaron un intenso trabajo para sofocar las llamas que alcazaron a consumir casi toda la vivienda.

Desde varias cuadras se podía ver la espesa cortina de humo que surgió mientras se consumía la pirotecnia que había en el lugar, donde se fabrican ‘voladores’ que se usan para las fiestas del pueblo, comunidades aledañas y para las fiestas decembrinas.

Pareja intentó huir de la explosión

Autoridades desalojaron a los vecinos del lugar.

Tras sofocar las llamas, se encontró a la pareja sin vida, que intentó huir de las llamas, ya que uno de los cuerpos fue encontrado totalmente carbonizado en la entrada del predio, mientras que el segundo cuerpo quedó en medio de la pieza.

Cabe mencionar que el predio estaba cerrado con llave, para proteger los fuegos artificiales, por lo que fue casi imposible para los vecinos rescatar con vida a la pareja de abuelitos.

Finalmente las autoridades desalojaron a los vecinos del lugar ante la explosión y procedieron a sofocar las llamas, para finalmente acordonar la zona, en espera de peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!