Secciones
Yucatán

Expectativas del Buen Fin, alcanza ventas por 6,240 mdp en Mérida

por La Verdad

En el evento que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo participarán 10 mil puntos de venta en la ciudad de Mérida Jaime Tetzpa / La Verdad Noticias MÉRIDA, Yucatán.-  La meta del Buen Fin para este año será de 240 millones de pesos, lo cual equivaldría a un incremento del 4 por ciento en la derrama económica, a comparación del año anterior, cuando se logró una derrama de 6 mil millones de pesos y la participación de más de 10 mil puntos de venta en toda la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer. Explicó que la finalidad del Buen Fin es motivar el consumo interno en el país, y ofrecer beneficios a quienes buscan realizar sus compras de fin de año de manera anticipada, durante el evento que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre próximo.  

“De esta forma los empresarios de los sectores, comercio, servicios y turismo ofrecerán durante cuatro días, productos y servicios de calidad, con garantía para el consumidor y a precios que sólo en esta época del año se tiene”, señaló.  

En la edición del año pasado, el 60 por ciento de las compras se realizaron a través de pago en efectivo o por tarjetas de débito, por lo que cada vez es menor el uso que se le da a las tarjetas de crédito para este evento. Dijo que para muchos yucatecos este evento ya está incluido en su calendario y en su presupuesto anual, porque lo esperan para adquirir una amplia gama de productos, artículos y servicios con ofertas y promociones que satisfacen sus necesidades y gustos. A nivel de cámara, dijo, el Buen Fin significa la integración de los comerciantes y prestadores de servicios de diversos giros, de Mérida y del interior del estado, que se unen bajo el logo de este programa, para conquistar al público y mantener activa la economía del estado.

“Mérida recibirá a miles de compradores de otros municipios y estados que encontrarán una gran gama de productos y servicios”, dijo. 

Comentarios

Te puede interesar