Yucatán

Exitoso rescate de la SSP, hombre fue salvado de morir ahogado en Progreso

El hombre fue puesto a salvo por elementos de la SSP.

Una llamada al 911 favoreció el rescate de un hombre que estaba a punto de ahogarse en las playas de Progreso.

Por Vega J.

06/05/2021 12:16

A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartió un vídeo de los momentos claves en el rescate de un hombre que estaba naufragando en playas de Progreso.

De acuerdo a las autoridades de seguridad una llamada al 911 fue la clave para la eficaz movilización de la lancha 841 del cuerpo de bomberos de la SSP.

En el video difundido por la corporación de seguridad se puede escuchar fragmentos de la llamada que fueron clave para salvarle la vida al hombre.

Era un joven que alertó a las autoridades sobre un hombre que se encontraba naufragando a unos 50 metros de la orilla del mar.

Según dijo el denunciante el hombre no tenía chaleco salvavidas y había ‘mucha corriente’, por lo que solicitó la presencia de los bomberos, así como una lancha.

Exitoso rescate

La lancha de bomberos acudió al llamado de emergencia.

Según manifestaron las autoridades, el exitoso salvamento se llevó a cabo gracias a esta llamada de alerta, por lo que rápidamente la lancha de bomberos de la SSP se presentó hasta donde se encontraba el hombre, quien se estaba ahogando.

Una vez puesto a salvo, el hombre fue valorado por paramédicos de la SSP y fue trasladado al centro de salud del puerto de Progreso. Hasta el momento se desconoce su identidad, así como su estado de salud.

El hombre se estaba ahogando.

Al igual que este hombre, en días pasados se llevó a cabo una situación similar, luego de que un hombre con Alzheimer se lanzó al mar desde una lancha.

Como informamos en La Verdad Noticias en días pasados una mujer se encontraba pescando con su padre en aguas de Progreso, cuando decidió tirarse al mar y comenzó a ahogarse.

El hombre fue puesto a salvo.

El rescate de este hombre fue hecho por unos bañistas que se encontraban en el lugar de los hechos, sin embargo se requirió el apoyo de las autoridades, por lo que fue valorado y trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Checa el vídeo aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas