Yucatán

Exigen justicia para perros colgados y ahogados en Yucatán

Al menos cinco animales fueron encontrados sin vida.

Al menos cinco animales fueron encontrados sin vida.

A través de un grupo de facebook, denuncian la matanza de perros en Yucatán; fueron encontrados colgados del cuello y ahogados.

Por Vega J.

16/09/2021 02:09

A través de redes sociales se hace un llamado a las autoridades para castigar la cruel matanza de perros en Yucatán.

De acuerdo con el representante del grupo de facebook Red Animal Yucatán, Raúl Argáez Ortega, exigió a las autoridades estatales y municipales sancionar a los responsables de la cruel matanza de perros.

Según varias denuncias hechas en el grupo de facebook, en el municipio de Maxcanú fueron encontrados los cuerpos de varios canes colgados del cuello, así como algunos estaban ahogados en depósitos de agua.

Ante la reciente nueva Ley de Protección a la Fauna, Argáz Ortega señala que este caso debe estar siendo investigado, ya que el maltrato animal se castiga de oficio.

Cabe mencionar que se considera peligroso al responsable de este hecho, ya que si ‘lo hizo con los animales lo puede hacer con algún ser humano’, por lo que piden a las autoridades actúen lo más pronto posible.

En cuanto a la nueva ley, aún falta que los municipios realicen su reglamento de protección de la fauna, ya que sólo Mérida, Progreso y Valladolid cuentan con este.

Los animales fueron colgados del cuello.

Revelan matanza de perros en Yucatán

Los cuerpos de los animales fueron encontrados en depósitos de agua.

Las imágenes perturbadoras muestran al menos cinco cuerpos de canes, que fueron ultimados de una manera muy cruel, ya que se pudo ver al menor tres canes colgados del cuello con sogas que estaban sujetas a una casa de paja y a un árbol, mientras que otros dos animalitos fueron encontrados sin vida al interior de un depósito de agua.

La matanza de estos perros ha provocado la indignación de la sociedad, por lo  que ya se ha propuesto una manifestación para el domingo 19 de septiembre a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Maxcanú.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!