Yucatán

Exigen frenar en Yucatán el maltrato a los animales

Exigen frenar en Yucatán el maltrato a los animales

La cantante María Teresa Gómez ha creado la campaña  “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, exigiendo a las autoridades apliquen las leyes que lo castigan. 

Por La Verdad

17/08/2020 12:04

Ante tanto crimen y violencia hacia los animales, la talentosa cantante María Teresa Gómez ha iniciado en la ciudad de Mérida un movimiento para exigir a las autoridades de Yucatán la falta de aplicación de leyes que los protejan.

La destacada artista señala que no ha podido ignorar los terribles acontecimientos y atrocidades que están ocurriendo en nuestro bello y privilegiado estado de Yucatán, pues muchos animalitos han sido torturados durante esta cuarentena.

María Teresa ha creado la campaña “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, a través del cual exige a las autoridades de Yucatán la falta de aplicación de leyes que protejan a los animales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

María Teres Gómez advierte que la falta de aplicación de las leyes que los protegen, la indiferencia de las autoridades y la ignorancia y el miedo nos va colocando en una posición de peligro y abusos consentidos incontenibles que nos hacen sentir desvalidos y desamparados.

Estas nuevas condiciones de vida a causa de la pandemia de Covid-19, a su parecer deben invitarnos a reformarnos, a reflexionar en cuanto a lo que es valioso , de hacer las cosas de la mejor manera posible que podamos, cumpliendo con las recomendaciones establecidas.

Campaña contra el maltrato animal en Yucatán

Con la campaña “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, María Teresa Gómez pide que el gobierno se comprometa a cumplir y aplicar la ley contra el maltrato animal y también reevaluar sus derechos como seres sintientes.

  • “Si existiera una Fiscalía única que atendiera y le diera seguimiento a las denuncias hasta el cumplimiento de la ley habría más control en todo tipo de crimen hacia ellos. Mi campaña consiste en pedir  que no se ignore a los animales que están siendo víctimas a diario, muchas veces de sus propios dueños e incluso niños”, afirma María Teresa Gómez, creadora de la campaña “En Yucatán ya basta al maltrato animal”.
Con la venta de cubrebocas expandirán su petición, apoyarán a animalitos rescatados, solicitando que de boca en boca crezca la propuesta que pide que esos crímenes se detengan a base de la ley contra el maltrato.

Aseguró que los animales importan, al menos para muchos que están convencidas de que merecen estar protegidos, por lo que exigen se cumplan las sanciones hacia la violencia y maltrato animal, ya que de hacerlo así habría menos víctimas en las calles.

Te podría interesar: Denuncian matanza masiva de 30 perros en Ciudad Caucel

Puso sobre la mesa otros temas igualmente importantes, como las campañas de esterilización que se detuvieron supuestamente por falta de recursos, con esto las autoridades han permitido la proliferación y en respuesta a su negligencia los recogen perreras y los sacrifican.  

Aseguró que su campaña apoya que desde las escuelas y sus propios hogares se impulse la cultura de trato correcto hacia los animales. Actualmente están vendiendo cubrebocas con la leyenda “En Yucatán ya basta al maltrato animal”, con los recursos expandirán su petición y ayudarán a varios animales rescatados.