Secciones
Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres.
Yucatán

Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres

Durante la toma de protesta de Héctor “Billy” Fernández, socios del FUTV le pidieron al nuevo líder del sindicato la expulsión del socio vitalicio, Nerio Torres Ortiz. 

por LaVerdad

Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres.

Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres.

De manera oficial, Héctor Fernández Zapata, mejor conocido como “Billy”, rindió protesta como secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cargo en el que estará por seis años y durante el evento, socios del gremio transportista le pidieron la expulsión de Nerio Torres Ortiz del sindicato. 

Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres
"Billy" Fernández estará seis años más al frente del Volante.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la ausencia de Nerio Torres Ortiz, quien faltó a la toma de protesta de “Billy”, pese a que el ex líder del Volante comentó que si Fernández Zapata ganaba en las urnas él mismo le levantaría la mano, algo que finalmente no ocurrió por parte del socio vitalicio. 

Debido a la inasistencia de Nerio, el socio Melchor Alejandro Pech Estrella pidió que Nerio sea sancionado y expulsado del FUTV, junto con Jorge “El Chino” Zapata, por lo que “Billy” respondió que la comisión de justicia emitirá un dictamen y se someterá a juicio. 

Exigen a “Billy” EXPULSAR del FUTV a Nerio Torres
"Billy" Fernández ganó las históricas elecciones que realizó el FUTV a principios de mes.

Con la toma de protesta de Fernández Zapata, se cierra un capítulo negro en los 83 años de historia que tiene el Volante en Yucatán, episodio en el que hubo violencia entre los simpatizantes de los candidatos a dirigir el FUTV semanas atrás, debido a la inconformidad de elegir al nuevo secretario mediante la aclamación.

Te puede interesar: Golpes, botellazos, gritos y sillazos en el FUTV de Yucatán (VIDEO)

Es de recordar que "Billy" Fernández refrendó sus aspiraciones de seguir al mando del Volante por un periodo de seis años más luego de ganar las elecciones que se hicieron a voto secreto y en donde partició el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en la organización del evento.

Temas

Comentarios