Secciones
Exige Morena Yucatán a Mauricio Vila atención a pacientes graves
Yucatán

Exige Morena Yucatán a Mauricio Vila atención a pacientes graves

El dirigente de Morena en Yucatán exigió al gobernador Mauricio Vila acciones para cumplir con la atención de pacientes de Covid-19 y otros males

por LaVerdad

Exige Morena Yucatán a Mauricio Vila atención a pacientes graves

Exige Morena Yucatán a Mauricio Vila atención a pacientes graves

En medio de la crisis hospitalaria, el dirigente de Morena en Yucatán Mario Mex Albornoz pidió a Mauricio Vila acciones de austeridad en su gabinete y que de una vez por todas firme el acuerdo del INSABI.

De esa forma, la federación destinará los recursos suficientes para infraestructura y mejora del sistema hospitalario de Yucatán, a favor de todos los pacientes.

“Ya basta de que Yucatán se quede atrás en los avances en materia de salud por capricho político del gobernador Mauricio Vila”, dijo.

exige morena a Vila
Morena Yucatán pidió al gobernador Mauricio Vila su adhesión al Insabi

Exigimos a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, cuya administración es responsable de la salud en la entidad, a tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia sanitaria. 

Pide Morena a Mauricio Vila acepte el INSABI

Pedimos que se generen las siguientes acciones de carácter urgente en beneficio de la población yucateca:

  • Que el gobernador del estado y los funcionarios de su administración que como él perciban un salario mensual de más de 100 mil pesos, renuncien a la mitad de su sueldo de manera voluntaria y lo donen a las instancias correspondientes por ley para garantizar que, con ese dinero, ningún yucateco y yucateca se quede sin atención médica gratuita y medicamentos.
  • Que el gobernador del estado firme cuanto antes el acuerdo con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) del gobierno federal y se pueda mejorar la infraestructura de servicios médicos.

Te puede interesar: López-Gatell revisa con INSABI capacidad hospitalaria en México por Covid-19

atencion a pacientes
De firmar el acuerdo con Insabi, aseguran que habrá mejor atención a pacientes

El dirigente de Morena se sumó a las voces que exigen atención a los pacientes de coronavirus y de otras padecimientos.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Como es sabido muchos de estos enfermos están siendo rechazados de los hospitales porque no hay cupo pero tampoco personal médico que los atienda.

Temas

Comentarios