Secciones
Exhiben negativa de Mauricio Vila para entregar contratos a maestros
Yucatán

Exhiben negativa de Mauricio Vila para entregar contratos a maestros

En escuelas, a traves de lonas exhiben negativa de Mauricio Vila para contratar a maestros de Yucatán

por LaVerdad

Exhiben negativa de Mauricio Vila para entregar contratos a maestros

Exhiben negativa de Mauricio Vila para entregar contratos a maestros

Padres, madres, alumnos y los propios maestros, iniciaron una campaña en la que exhiben la negativa del gobernador Mauricio Vila a contratar a docentes de diferentes asignaturas.

Por medio de mantas y carteles colocados a las entradas de los planteles educativos dan a conocer que el gobernador Mauricio Vila no entrega los contratos a maestros.

contratos sin maestros
A través de lonas en escuelas como la Secundaria Técnica de Cansahcab informan que los maestros no tienen contratos

Principalmente indican que docentes de educación física, artes, tecnología, tutores y para la nueva asignatura de Vida Saludable, se han quedado sin contrato y por lo tanto sin empleo en el presente ciclo escolar.

La negativa del gobernador Mauricio Vila la ejecuta la Segey al negar los contratos a los maestros, y afecta a estudiantes de primaria y secundaria al no contar con suficientes maestros en las asignaturas enlistadas.

maestros sin contrato
Acusan que el gobierno de Mauricio Vila no cree necesarias las asignaturas de Artes, Tecnología, Vida Saludable y Educación Física

La reiterada negativa de Mauricio Vila de no entregar dichos contratos plantea entre los docentes cuestionar en qué se está utilizando el dinero presupuestado con anticipación para el pago de los maestros que laboran por contrato.

Llega al Senado, la negativa de Mauricio Vila de no contratar a maestros

La negativa del gobernador Mauricio Vila de no entregar los contratos a los maestros a pesar de la existencia del presupuesto para sueldos, llegó al Senado a través de la senadora Verónica Camino.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

La representante popular a través de un punto de acuerdo dio a conocer la situación que afecta a docentes y alumnos de Yucatán.

maestros sin contratos
Los maestros cuestionan las razones del gobernador Mauricio Vila para no contratar a los docentes, pues el recurso económico para salarios ya está presupuestado

Al principio del ciclo escolar 2020-2021 el gobierno de Mauricio Vila a través de la Segey se comprometió a renovar 7,601 contratos a personal docente y de intendencia.

De este total, 6,610 correspondían a maestros e intendentes y su vigencia iniciaría  desde el 17 de agosto.

Te puede interesar: Segey recorta sueldos a mestros de tiempo completo en Yucatán

Asimismo, 991 contratos corresponden a las asignaturas de Educación Física y Artística que iniciarían el 24 de agosto pasado, en ambos casos, las promesas de Mauricio Vila no se cumplieron.

Temas

Comentarios