Yucatán

Excede la gente plazas, mercados y comercios de Mérida por compras navideñas

Excede la gente plazas, mercados y comercios de Mérida por compras navideñas

Excede la gente plazas, mercados y comercios de Mérida por compras navideñas

La sana distancia y las restricciones de aforo quedaron a un lado este fin de semana en Mérida por compras navideñas

Por La Verdad

20/12/2020 04:45

La nueva normalidad quedó rebasada en Mérida con la llegada de miles de compradores que este fin de semana se lanzaron a las compras navideñas.

En las inmediaciones de los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Plaza Grande, se registró un elevado flujo de personas que en muchos casos no respetaron la sana distancia, ni las demás restricciones.

Algunas familias no cumplían totalmente con las medidas preventivas

El centro histórico de Mérida no fue el único sitio abarrotado, ya que las plazas del norte estuvieron a “reventar”, pudo confirmar La Verdad Noticias.

Saturan zonas comerciales de Mérida

Familias completas, pese a las prohibiciones de no llevar niños y personas de la tercera a edad a lugares no esenciales llenaron las plazas comerciales de la zona norte.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Los sitios de “comida rápida” fueron otros puntos de aglomeración no solo en las áreas de comensales sino que fueron vistas largas filas de autos en las áreas para llevar.

En plazas, mercados, centro histórico, cines y restaurantes, hubo un alto aforo de personas en el fin de semana previo a la Noche buena y Navidad

Mucha gente justifica que el prolongado encierro y las prohibiciones gubernamentales ocasionaron que este fin de semana se desbordara la gente en las calles, mercados, plazas, parques, cines.

Te puede interesar: Clausuran bar de Mérida por estar abierto a medianoche y con volumen alto

Para muchas familias el pago del aguinaldo representó una válvula de escape y la oportunidad para cumplir con la tradición de las compras navideñas: ropa, calzado, juguetes, dulces y comida, fue lo más requerido en los establecimientos este fin de semana.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.