Yucatán

Ex policía de Yucatán violó a su hijastra durante 4 años

Ex policía de Yucatán violó a su hijastra durante 4 años

Un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán comenzó a abusar de su hijastra cuando ella tenía 12 años.

Por Vega J.

14/04/2021 08:59

Autoridades de Yucatán dieron a conocer la detención de un sujeto que es imputado por los delitos de abuso sexual, violencia agraviada y violación equiparada en contra de una menor.

Se trata de un sujeto de 42 años de edad, identificado como Gualberto Alejandro C.T., quien era un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a la información revelada, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención del imputado tras ejecutar una orden de cateo y aprehensión en un predio ubicado en el municipio de Umán.

La Verdad Noticias supo que el ex agente de la SSP cometió agresiones en contra de la menor que apenas tenía 12 años y hasta los 16 años.

Según la denuncia, el sujeto sostenía una relación sentimental con la mamá de la víctima.

En Yucatán se han llevado a cabo varias detenciones por abuso sexual.

Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Padrastros abusan de menores en Yucatán

Al igual que este caso, hace un mes se logró la detención de un hombre acusado por abusar sexualmente de su hijastra, una menor de edad que tenía 14 años de edad, cuando fue violada.

La madre de la menor fue detenida por encubrir el abuso.

Este caso causó conmoción en Yucatán, luego de que se supo que además de la detención del sujeto por violación equiparada, se llevó a cabo la detención de la madre de la menor, quien fue imputada por el delito de encubrimiento contra su propia hija.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.