Yucatán

Ex esposo, autor intelectual de asesinato de mujer en Mérida

Ex esposo, autor intelectual de asesinato de mujer en Mérida

Ex esposo, autor intelectual de asesinato de mujer en Mérida

Un hombre presuntamente contrató a dos sicarios para matar a su ex esposa y quedarse con su hija de 3 años.

Por Nain Gamboa

23/07/2021 11:51

Un ex esposo presuntamente contrató a dos sicarios del centro del país para asesinar a su ex mujer con tal de quitarle a su pequeña hija de 3 años, cuya custodia estaba en proceso legal.

El sujeto y autor material sería originario del estado de Morelos, quien pagó por matar a la señora Teresa Vega Cuellar, sin pensar que también matarían a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con tal de huir.

Las investigaciones están avanzadas y este caso está siendo comparado con el ocurrido con Emma Gabriela Molina Canto, quien fue mandada a asesinar por su ex esposo Martín Medina Sonda con la ayuda del sicario conocido como “el cachorro”.

Hasta ahora ya son tres las personas detenidas por el doble homicidio que activó los focos rojos en el estado de Yucatán, pero gracias a la coordinación de las autoridades policíacas se logró la detención de los responsables.

Los sicarios también acabaron con la vida de un policía

Los sicarios también acabaron con la vida de un policía

El oficial Raúl Couoh Aké de 23 años de edad y cuatro de servicio en la corpracion, murio a manos de los presuntos delincuentes, que momentos antes habian estado implicados en el asesinato de Teresa Vega.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública, comisario General Luis Felipe Saiden Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Manuel León, informaron sobre los acontecimientos.

Al policía, que hacía su rutina de vigilancia en el fraccionamiento San Pedro Cholul, le parecieron sospechosos los ocupantes del automóvil donde viajaban los sicarios y los detuvo para una revisión de control.

Los dos sujetos y la mujer, que tras el presunto homicidio fueron detenidos,agredieron al policía, lo despojaron de su arma y con ella le dispararon. Tenía puesto el chaleco antibalas, pero en el forcejeo se subió y uno de los tiros dio en la parte baja del tórax.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas