Secciones
Evento en Mérida reunirá tamales de todo México
Yucatán

Evento en Mérida reunirá tamales de todo México

Yucatán Foodie presenta la sexta edición de la Feria Nacional del Tamal

por CámaraJ.

Evento en Mérida reunirá tamales de todo México

Evento en Mérida reunirá tamales de todo México

Con 20 expositores que ofertarán variedades de Yucatán y todo el país, este fin de semana se llevará a cabo en Mérida la sexta edición de la Feria Nacional del Tamal, organizada por la iniciativa Yucatán Foodie.

En rueda de prensa realizada desde la Plaza Paseo Canek, el organizador del evento, Alberto Lavalle, comentó que esta feria tenía pensado realizarse en el municipio de Tekax, sin embargo, en busca de contar con un espacio que se adecúe a las disposiciones de la Secretaría de Salud (SSY), se cambió a la capital yucateca.

Comentó que la sexta Feria Nacional del Tamal tendrá lugar los próximos 5 y 6 de febrero, en el estacionamiento del centro comercial antes mencionado, ubicado al poniente de Mérida, donde se instalará un número reducido de vendedores de distintos estilos de tamal.

Añadió que en ambos días, el horario del evento se realizará de 12 a 21 horas y se contará con estrictas medidas de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como un punto fijo de entrada y salida, para evitar aglomeraciones en los accesos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Invitados especiales

Evento en Mérida reunirá tamales de todo México
El evento contará únicamente con 20 expositores para guardar la sana distancia

De igual forma, manifestó que para continuar con el apoyo que se tenía pensado desde el principio, a los municipios del sur de Yucatán, se invitó a productores tamaleros de los municipios donde tiene presencia la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (JIBIOPUUC), como Ticul, Muna y Tekax.

Además, la nueva edición del evento de Yucatán Foodie, contará con la participación de las cocineras tradicionales de la comisaría de Mucuyché, ubicada en el municipio de Abalá, quienes presentarán el tamal milpero.

Para acompañar la feria gastronómica, el organizador agregó que también contarán con la participación de DJ’s de Makech Studios, así como exposición de emprendedores de Bazar Mérida Blanca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios