Secciones
Transporte público de Mérida
Yucatán

Estudiantes hartos del pésimo transporte en Mérida

Con carteles elaborados por ellos mismos, los estudiantes de Mérida se toman fotografías en las que protestan por el pésimo transporte público.

por LaVerdad

Transporte público de Mérida

Transporte público de Mérida

La Federación Estudiantil Independiente (FEI) que está conformada por jóvenes que defienden los derechos humanos, la democracia y la justicia social, alzaron la voz en las redes sociales y expresaron su descontento por el transporte público de Mérida realizando cartelones con el hashtag #NoEstáChido. 

Esta campaña que lleva miles de compartidos en el Facebook fue publicada el pasado 23 de agosto y en ella se puede ver mensajes como “#NoEstáChido que el camión sea un basurero” o “#NoEstáChido que te acosen en el camión”, entre otras. 

Transporte público de Mérida

Al parecer, a raíz de la pretendida alza al transporte público, muchos movimientos se han sumado a comentada problemática y hecho eco en el estado; recientemente, hubo una marcha en la que presentaron a las autoridades correspondientes algunas propuestas para una mejora y así tener un sistema de transporte avanzado e inteligente.

Los jóvenes que realizaron dicha campaña, en las imágenes se les puede ver tapándose el rostro con cartelones que tienen diversos mensajes. Cada una de ellas, en dicha red tiene comentarios positivos y otros que han causado revuelo por su contenido crítico.  Ellos tomaron las fotos en los paraderos de Mérida, así como en el interior de los autobuses.

Transporte público de Mérida

En su publicación ellos expresan el siguiente mensaje: “Debido a la gran inconformidad que existe en la comunidad estudiantil con respecto al transporte público, y como inicio en nuestra búsqueda de un transporte público y un sistema de movilidad dignos, eficientes, accesibles y seguros para nuestra sociedad, volvemos a alzar la voz para hacer visibles los problemas que vivimos día con día. Y a ti, ¿te ha dejado el camión? #NoEstaChido #SomosFEI #SoyEstudiante”.

Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar