Secciones
Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea
Yucatán

Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea

Contingencia por Covid-19 obliga a la SEP a ofrecer solución digital.

por LaVerdad

Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea

Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea

La contingencia del coronavirus Covid-19 ocasionó que se suspendieran las clases en todo Yucatán, pero este lunes 23 de marzo, niños y niñas de Mérida y municipios de nuestro estado comenzaron sus clases en línea, para no perder su aprendizaje a nivel federal.

Como se recordará, la suspensión entró en vigor precisamente a partir de este día, aunque en Yucatán, esta medida se aplicó desde el pasado martes 17 de marzo.

Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea
La programación especial se puede consultar en el sitio de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños y Niñas.

Esta es una excelente oportunidad para miles de estudiantes que deben aprovechar esta esta modalidad que le se será muy útil para no retornar desencanchados cuando retornen a clases el próximo jueves 23 de abril.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Si bien el coronavirus propició la suspensión de clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puntualizado repetidas veces que estas no son ningunas  vacaciones, por lo que anunció que dará clases por televisión abierta en México.

Se informó que esto forma parte del programa Aprende en Casa por TV y en Línea, lanzado en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Serán 26 días de clases en línea

Las transmisiones del programa comenzaron este lunes 23 de marzo y concluirán el viernes 17 de abril, con contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP. 

Serán confirmó que por el canal 11.2 de televisión abierta Once Niños y Niñas podrán tomar clases de lunes a viernes en los siguientes horarios:

-Preescolar y primaria: 9:00 am a 12:00 pm

-Inglés: 12:00 pm a 12:30 pm

-Secundaria: 8:00 am a 11:00 am (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta)

-Bachillerato: 11:00 am a 1:00 pm (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV)

Estudiantes de Yucatán inician clases que la SEP pone en línea
Los niños y niñas podrán retomar sus clases para que cuando retornen en abril no estén ‘desencanchados’.

Toda la programación habitual de los canales será cancelada para dar espacio a este programa educativo de la SEP. Además, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Te podría interesar: Covid-19 Yucatán: Empresario dona dinero a sus empleados y no despedirá a ninguno

En caso de perderse las transmisiones por TV, todo el material educativo estará disponible en internet. Las páginas, accesibles desde cualquier dispositivo y navegador son:

-aprende 2.0

-Telesecundaria

-Libros de Texto

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios