Secciones
Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán
Yucatán

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán

Estudiantes de un Conalep realizan actividades dentro de la escuela con la finalidad de preservar las tradiciones y valores de Yucatán.

por LaVerdad

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán

Para evitar que las tradiciones del estado se pierdan poco a poco, estudiantes de un Conalep de Yucatán, realizan actividades con el fin de preservar los valores.

Como parte de las acciones llevadas a cabo, estudiantes del colegio Conalep plantel Tizimín, realizaron el día lunes 14 de noviembre un evento cultural.

El evento comenzó con un convite, este acto se da cuando pobladores de Tizimín se reúnen para dar a conocer detalles sobre la feria en honor a los Santos Reyes; otra de las actividades que destacaron en el evento cultural fueron la vaquería y danza.

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán
Los estudiante realizaron la tradicional vaquería.

Como parte de la vaquería, los alumnos del Conalep, realizaron la representación de la siembra del ceibo, acto que es muy popular en las ferias de los pueblos.

No sólo los estudiantes participaron, sino que maestros y personal del colegio, vistieron el traje típico regional para participar en las actividades que buscan preservar las tradiciones de Yucatán.

Estudiantes Buscan preservar tradiciones de Yucatán
Maestros y autoridades del colegio participaron en la muestra cultural.

La maestra de Norma de Convivencia Social, Maribel Arceo, fue la encargada de organizar el evento, manifestó que los valores y costumbres de Yucatán se han ido perdiendo.

Arceo mencionó el uso de la tecnología, el alcoholismo y la drogadicción, como algunos de los factores que provocan la pérdida de las tradiciones yucatecas y destacó la importancia de la realización de actividades que buscan preservarlas.

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán
Aspectos de la muestra cultural.

Los padres de los estudiantes estuvieron presentes en la muestra cultural, participaron en las actividades y fungieron como observadores de las muestras artesanales que se presentaron sus hijos.

Entre las actividades llevadas a cabo por los estudiantes, destacó la coronación de Ileana Oy Witsil como soberana de los festejos.

Estudiantes buscan preservar tradiciones de Yucatán
En la muestra cultural, se corono a la embajadora de los festejos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: ¡Orgullo yucateco! joven asiste a la escuela con el TÍPICO HUIPIL (FOTO VIRAL)

Cabe recordar que en días pasados anunciamos a una joven estudiante de Mérida que se volvió viral por portar el tradicional huipil yucateco, muestra del orgullo yucateco; ahora destacamos a los estudiantes del Conalep que realizan actividades tradicionales de Yucatán y queremos felicitar a todas aquellas personas que realizan estas acciones con finalidad de preservar las tradiciones del estado.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios