Yucatán

Estiman costos del boleto del Tren Maya para habitantes de Yucatán

Estiman costos del boleto del Tren Maya para habitantes de Yucatán

Estiman costos del boleto del Tren Maya para habitantes de Yucatán

Las tarifas del Tren Maya para turistas, trabajadores y habitantes son diferentes.

Por Vega J.

24/09/2021 01:59

De acuerdo a información revelada por Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el boleto para el Tren Maya varía de acuerdo al tramo en el que se viajará y el tipo de persona.

Jiménez Pons destacó que el boleto sencillo para el tramo Cancún a Playa del Carmen podría costar 50 pesos para ciudadanos que residan en la zona y trabajadores que requieran trasladarse en ese tramo.

La distancia recorrida es de aproximadamente 49.8 kilómetros, por lo que se hizo una estimación aproximada de cuánto costaría un boleto en otros tramos, por ejemplo en el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal, se considera que el boleto pueda costar de 150 a 200 pesos, ya que cuenta con 172 kilómetros.

Cabe mencionar que esta estimación se basa en el precio revelado por Jiménez Pons, de 50 pesos por un tramo de 49.8 kilómetros.

En el tramo 4 que va de Izamal a Cancún, se contabilizan cerca de 257 kilómetros, por lo que se estima una tarifa de 250 a 300 pesos para los yucatecos.

Turistas pagarán más por viajar en el Tren Maya

El tren tendrá diversas tarifas.

Según detalló el Director de Sefotur, el costo para los turistas será 10 veces más alto que el ofrecido a locales y trabajadores de la zona.

Partiendo del costo del boleto en 50 pesos en el tramo de Cancún a Playa del Carmen, se estima que los turistas paguen entre 800 a mil pesos por 49.8 kilómetros.

Si bien las tarifas del Tren Maya van a variar de acuerdo a los tramos, será hasta finales del 2023 cuando se den a conocer las tarifas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!