Yucatán

Estas medidas se aplicarán en Yucatán por regreso a Semáforo Naranja

Estas son las medidas que se aplicarán a partir de esta semana en Yucatán.

Yucatán regresó al semáforo naranja por el alto número de contagios registrados en los últimos días.

Por Enrique Puerto

17/06/2021 08:05

Esta tarde, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en la entidad, a partir de esta semana el estado retrocede al semáforo naranja de COVID-19.

Además, las autoridades de Salud confirmaron que no se aplicarán medidas adicionales, pues las dictadas la semana pasada, servirán como nuevas restricciones con el fin de frenar el contagio acelerado en Yucatán.

Dichas medidas se aplicaron con la finalidad de frenar contagios en la población juvenil, pues en las últimas semanas se ha reportado un incremento de contagiados en grupo de edad de 18 a 39 años.

Medidas y restricciones para Yucatán

Yucatán está siendo golpeado por una tercera ola de contagios por COVID-19.

Después de efectuarse el reporte de contagios por COVID de este jueves 17 de junio, la SSY confirmó que no se implementarán nuevas medidas, pues las dictadas por el Secretario de Salud, son las correspondientes al nivel naranja.

El pasado martes 08 de junio, Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud de Yucatán, informó que ante el incremento sostenido por tres semanas en los indicadores para medir la pandemia del Coronavirus, el estado deberá implementar las siguientes medidas:

  1.  Se implementa la restricción a la movilidad vehícular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana para todos los días de la semana.
  2. Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.
  3. Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75% a 50%.

Cabe recalcar que en las últimas horas, cientos de yucatecos se movilizaron y realizaron compras de pánico por el creciente rumor de una Ley Seca en la entidad, sin embargo y tras el reporte de este día quedó descartado.

Yucatán regresa a Semáforo Naranja 

El sector norte es el que concentra más contagios de COVID.

Como previamente te informamos en La Verdad Noticias, esta semana Yucatán tendrá que regresar al color naranja del Semáforo Epidemiológico, pues hubo un incremento en las hospitalizaciones.

“Aunque los indicadores del Semáforo Epidemiológico Estatal cambian de amarillo a naranja, no se contempla la implementación de medidas adicionales a las anunciadas el martes 8 pasado”, aseguraron el jueves las autoridades sanitarias.

El retorno del semáforo naranja era una medida que ya veían venir, habitantes, comerciantes, empresarios y expertos en salud, dados los aumentos en la cantidad de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.
 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado