Secciones
Estallido en Progreso deja dos personas con quemaduras
Yucatán

Estallido en Progreso deja dos personas con quemaduras

Un restaurant-bar ubicado en el Puerto de Progreso tuvo un conato de incendio el cual provocó un estallido, dejo empleados lesionados y consumió parte del lugar.

por LaVerdad

Estallido en Progreso deja dos personas con quemaduras

Estallido en Progreso deja dos personas con quemaduras

Un estallido en el restaurante bar Las Sardinas de Galera en el Puerto de Progreso dejó a dos personas lesionadas.

El incidente se registró esta mañana debido a un conato de incendio, ocasionado por un flamazo de una fuga en un cilindro de gas butano, con saldo de dos empleados con quemaduras.

Rubén Galera Martín y Rubén y Roger Galera Cetz, de 65, 35 y 34 años, respectivamente, fueron trasladados al CMA de este puerto, donde recibieron atención médica, pues sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en la cara y brazos.

Por fortuna se encontraba cerca Fernando Sansores, quien se dice coordinador de conocida empresa de extintores, andaba cerca de la zona donde se produjo el siniestro, el cual, según él, se debió a una fuga en el cilindro de gas licuado propano. El fuego consumió parte de una palapa y parte del mobiliario del restaurante, el cual aún no abría sus puertas.

El encargado de seguridad empleó tres de sus extintores para combatir el fuego, debido a que el restaurante carecía de estos.

Al lugar arribaron bomberos de la base pescador quienes acudieron al inmueble, ubicado en la calle 37 entre 82 y 84 del centro de la ciudad, y se encargaron de enfriar el cilindro de gas para sacarlo del lugar y depositarlo en la banqueta.

La calle fue cerrada por elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se supo que las personas que resultaron con lesiones estaban cocinando frituras en el fogón cuando se registró la fuga, lo que ocasionó el incendio del cilindro de gas portátil de 40 kilos.

Temas

Comentarios