Secciones
Estacionamientos al tope en la ciudad.
Yucatán

Estacionamientos al tope en la ciudad.

Empleados de los estacionamientos reportan cupo lleno.

por LaVerdad

Estacionamientos al tope en la ciudad.

Estacionamientos al tope en la ciudad.

Debido a las compras decembrinas, todos los estacionamientos que hay en el centro histórico incluyendo el del mercado San Benito están al tope, al igual que calles aledañas.

En el primer cuadro de la ciudad no es posible estacionarse por lo que los conductores buscan estacionamientos cercanos.

En un recorrido por las calles del centro, se pudo observar que los estacionamientos están al tope a pesar que la hora en algunos está a 16 pesos.

Algunas familias pagan hasta 96 pesos por 6 horas, y otras prefieren meter sus vehículos en el estacionamiento subterráneo del mercado San Benito donde la hora ahí es de 10 pesos.

Jose Reyes, padre de familia, señaló que como ""todo buen yucateco las compras de los regalos lo dejan a última hora, por lo que tuvo que salir con su esposa e hijas, y meter su vehículo a un estacionamiento pagando hasta 100 pesos por las 6 horas que tardó.

Cabe indicar que en el Centro Histórico existen al menos 72 estacionamientos públicos regulados e identificados por el Ayuntamiento, que ofrecen más de cinco mil cajones de aparcamiento.

Aunque hay registrados 125 estacionamientos, la mayoría y los más grandes se ubican en esta zona de la ciudad, y en total tienen ocho mil 361 espacios.

MULTAS

Según se averiguó, la Policía Municipal de Mérida (PMM) pone un promedio de 500 multas mensuales por estar mal estacionados en las calles, la mayoría son por estacionar en franja amarilla, por no respetar los 15 metros de espacio de las esquinas y estacionar en doble fila.

En los recorridos a pie o en vehículos que realizan los elementos de la corporación a su cargo, en el primer cuadro de la ciudad, es común que “muevan” a los autos estacionados en franja amarilla, y que incluso apliquen multas por esa falta.

  
_Ylmar Pacheco

Temas

  • MERIDA
  • ESTACIONAMIENTO
  • MULTAS

Comentarios

Te puede interesar