Yucatán

Esposo de Ena el presunto responsable de su feminicidio en Yucatán

Esposo de Ena el presunto responsable de su feminicidio en Yucatán

Se presume que el esposo de la mujer encontrada muerta en Umán la habría matado por celos.

Por Vega J.

18/04/2021 11:59

Tras la escalofriante escena del crimen que sacudió a Yucatán la semana pasada, trascendió que la mujer encontrada muerta pudo haber sido asesinada por su propio esposo.

De acuerdo a versiones extraoficiales, trascendió que el presunto responsable de la muerte de Ena Isabel C.C., ya fue detenido, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Como informamos en La Verdad Noticias, el sábado de la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida de Ena al interior de una vivienda, ubicada en la calle 34 por 45 del fraccionamiento Bicentenario, en el municipio de Umán.

Según los resultados de la autopsia, la mujer presuntamente llevaba varias horas de haber sido asesinada, ya que se presume que fue cerca de las 10 horas de ese día que fue privada de la vida y el cuerpo fue hallado hasta las 14:00 horas.

El cuerpo de la mujer fue hallado por su hermana y su cuñado, que alertados por qué no contestaba sus mensajes, decidieron ir a buscarla a la casa muestra donde trabajaba.

Mujer asesinada violentamente en Yucatán

El cadáver de la mujer presentaba  signos de violencia, ya que las autoridades reportaron que la causa de muerte fue estrangulamiento, así como se supo que el cuerpo estaba atado de los pies y tenía una bolsa en la cabeza.

La mujer fue encontrada con las extremidades atada y una bolsa en la cabeza.

Investigaciones ubican al asesino

De acuerdo con el medio local Presidio MX, las investigaciones del caso, llevaron a agentes a revisar las cámaras de seguridad, de un negocio aledaño, donde se pudo observar el momento en que un hombre ingresaron a la vivienda, sin embargo no se captó el momento en el que el sujeto salió, por lo que se presume que escapó por la parte trasera de la vivienda.

Ante las investigaciones, agentes acudieron al domicilio de la mujer y se entrevistaron con su esposo y presuntamente al notarlo nervioso, le solicitaron que acudiera a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ampliar su declaración, donde cayó en contradicciones y supuestamente terminó por confirmar el crimen.

Según fuentes extraoficiales, el presunto feminicida supuestamente habría sospechado de que su esposa le era infiel y al acudir a su trabajo, lo encontró con otro hombre.

Trascendió que las autoridades aún no han confirmado la supuesta detención del presunto feminicida, ya que el sujeto no fue detenido en flagrancia y aún se está integrando la carpeta de investigación.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.