Secciones
Esperan llegada de más turistas a Mérida para cierre del 2021
Yucatán

Esperan llegada de más turistas a Mérida para cierre del 2021

José Luis Martínez Semerena adelantó que en 2022 comenzarán con una campaña de promoción turística regional

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Esperan llegada de más turistas a Mérida para cierre del 2021

Esperan llegada de más turistas a Mérida para cierre del 2021

Para el último fin de semana del año 2021, Mérida espera un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en la ocupación de sus hoteles, como resultado del flujo turístico regional que provoca la temporada decembrina, declaró el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena.

En entrevista con La Verdad Noticias, el funcionario municipal indicó que en vísperas de navidad, los centros de hospedaje de la capital yucateca pasaron del 45 al 60 por ciento de habitaciones ocupadas, cifra similar a la esperada para el 31 de diciembre.

Martínez Semerena explicó que ocho de cada 10 visitantes que hoy en día se encuentran recorriendo las calles de la ciudad, son turistas nacionales que provienen de algún estado de la región, mismos que viajan por carretera a Yucatán atraídos por sus destinos certificados en buenas prácticas sanitarias.

Al cierre de este año 2021, el 85 por ciento de los turistas que vemos caminando en el Paseo de Montejo o en la Plaza, son turistas nacionales y de esos, el 90 por ciento provienen de Quintana Roo, Campeche y Tabasco”, añadió.

Impulso al turismo regional

Esperan llegada de más turistas a Mérida para cierre del 2021
Ocupación hotelera en Mérida alcanzó el 60 por ciento durante la navidad

En ese sentido, el director de Fomento Económico y Turismo compartió que por instrucciones del alcalde, Renán Barrera Concha, para el 2022 se intensificarán las campañas de promoción turística entre los estados de la Península de Yucatán.

Abundó en que debido a esto, en semanas pasadas Mérida se hermanó con el destino turístico de Cancún, lazos de amistad que también estrechará en los próximos meses con las ciudades de Campeche y Tabasco, para arrancar con esta promoción turística regional.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por último, el funcionario municipal manifestó que la recuperación del sector turístico de la capital yucateca va por buen camino y los resultados de las estrategias realizadas a nivel municipal, así como la promoción realizada en el Tianguis Turístico, comenzarán a notarse en el primer semestre del 2022.

“Hay que recordar que Mérida es el tercer destino con mayor interés por parte de los tianguistas, después de Cancún y de la Riviera Maya, esto quiere decir que la gente está interesada en venir a la ciudad de Mérida”, concluyó Martínez Semerena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios