Yucatán

Esperan hoteleros ocupación superior al 50 por ciento para año nuevo

Esperan hoteleros ocupación superior al 50 por ciento para año nuevo

Esperan hoteleros ocupación superior al 50 por ciento para año nuevo

Tianguis Turístico, un éxito gracias a la calidez de los yucatecos, asegura el presidente de la AMHY

Por Jesús Armando Cámara Ríos

22/11/2021 06:41

Tras el paso del Tianguis Turístico, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) espera cerrar el año 2021 con una ocupación del 60 por ciento, reveló su presidente José Martín Pacheco, en entrevista con La Verdad Noticias.

“El Tianguis Turístico representó una gran apertura que nos va a permitir tener un buen número de gente viniendo a Yucatán y yo creo que quienes asistieron se encargarán de hacer una promoción boca a boca”, comentó desde el Centro Internacional de Congresos (CIC).

Aunque dijo que aún falta mes y medio para el fin de año, el líder de los hoteleros se comprometió a llegar a dicha cifra y comentó que para el 20 de diciembre dará a conocer los números oficiales.

“Definitivamente esperamos una temporada navideña buena, una navidad y un año nuevo activo”, dijo.

El presidente de la AMHY comentó que fue gracias a la hospitalidad de la sociedad yucateca, que se abocó a las calles a darle la mejor bienvenida a los turistas, que los resultados de la edición 45 del Tianguis Turístico fue un éxito para Yucatán y todo México.

“Porque podremos tener una infraestructura hermosa, pero si el contenido, si la calidad de la gente no lograba dar ese cometido, creo que no íbamos a lograr nada”, agregó Martín Pacheco.

Viajeros de todos los niveles

Airbnb, oportunidad para reinventar la industria hotelera, asegura Martín Pacheco

Abundó en que como consecuencia del evento que se realizó del 16 al 19 de noviembre, a Yucatán llegarán desde los viajeros que se dirigen a los hostales, hasta los que se quedan en hoteles de gran turismo, así como los que prefieren hospedarse en lugares administrados por las plataformas digitales.

En ese sentido, dijo que las aplicaciones como Airbnb deben dejar de ser vistas como una competencia para la industria hotelera y se deben considerar como una oportunidad para reinventar a la industria, adaptándose a nuevos mercados.

“Tenemos que competir, tenemos que trabajar, hoy los hoteleros hemos planteado y creado nuestras plataformas, para poder competir con ese sistema de comercio de hospedaje y en el cual los hoteles están trabajando para estar inmersos en esta nueva actividad”, reiteró.

Finalmente, dijo que ante estas plataformas, la industria hotelera cuenta con ventajas como la comodidad, limpieza, calidez y toda la cadena de valor agregado, que permite al turista vivir una experiencia de placer y relajación durante su visita a cualquier destino.

Lee también