Secciones
Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos
Yucatán

Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirma que mientras no existan condiciones adecuadas a causa del Covid-19, los espectáculos masivos en la entidad permanecerán restringidos.

por LaVerdad

Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos

Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos

En las noticias de hoy sobresale la confirmación de Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud, de que la reapertura de espectáculos masivos en Yucatán seguirá restringida durante esta pandemia de Covid-19 hasta que se den las condiciones necesarias para garantizar que no exista algún tipo de riesgo a la salud en este tipo de actividades.

El funcionario de la SSY reiteró a La Verdad Noticias el compromiso de las autoridades locales de asegurar una reapertura económica gradual y responsable, siguiendo los lineamientos del Comité de Expertos en Salud Pública y Privada en los que se ponen de manifiesto análisis entre el riesgo a la salud que representan dichas actividades y la derrama económica que se genera.

Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos
El secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó que la reapertura de espectáculos masivos en la entidad continuará restringida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Esta posición ha causado molestia en empresarios del ramo del espectáculo, quienes hicieron un llamado a las autoridades estatales para poder operar respetando los protocolos y plan de trabajo.

Aseguran que así como el Gobierno lo ha hecho con los cines y casinos, que ya están operando en la ciudad ellos también podrían estar operando, también alegan que del entretenimiento dependen miles de familias que desde hace meses viven en la incertidumbre.

Eventos masivos seguirán restringidos

Sin embargo, el secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, advirtió que 30 estados del país prohíben cualquier evento masivo ante un panorama de alza de contagios en todo el territorio nacional.

Señaló que incluso en países europeos, la reapertura de eventos masivos en distintas clases de espacios ha ocasionado muertes y contagios significativos que obligaron a las autoridades al cierre definitivo de éstas y otras actividades económicas.

Debido a esto en Yucatán se están tomando todas las medidas necesarias y monitoreando de manera rigurosa la evolución del virus para contribuir a que el número de contagios no ponga en riesgo la capacidad hospitalaria en el estado que es un parámetro fundamental del semáforo estatal de salud y la cual, de verse comprometida, obligaría al cierre de negocios no esenciales en el estado”, subrayó el funcionario.

Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos
Actualmente el único teatro que funciona en la ciudad en plena pandemia de Covid-19 es el José Peón Contreras, donde la Orquesta Sinfónica de Yucatán realiza su temporada.

Te podría interesar: Médicos de Yucatán preparados ante un posible rebrote de Covid-19

Las últimas medidas que se hicieron efectivas a partir del 16 de noviembre para la reactivación económica segura son los museos privados, bibliotecas y galerías que incrementaron su aforo a 50% y su horario cambió de lunes a domingo.

Los gimnasios modificaron su horario de 6 de la mañana a 10:30 de la noche incrementando su aforo al 50%; las actividades artísticas en un horario hasta las 10:30 de la noche; el entrenamiento de equipos deportivos cambió su horario hasta las 10:30 de la noche con algunas restricciones y los hoteles incrementaron su aforo al 60%.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios