Secciones
Espacios de alimentación en Yucatán destacan en higiene
Yucatán

Espacios de alimentación en Yucatán destacan en higiene

Para ofrecer un buen servicio, a través de comidas de calidad, las voluntarias que laboran los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) en los municipios reciben capacitación constante, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

por LaVerdad

Espacios de alimentación en Yucatán destacan en higiene

Espacios de alimentación en Yucatán destacan en higiene

Más de dos mil mujeres que colaboran en los 206 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) distribuidos en todo Yucatán, han participado en talleres para aprender un mejor manejo de insumos, el correcto almacenamiento de perecederos y no perecederos, así como las medidas de higiene en la elaboración de los platillos que a diario sirven.

Para ofrecer un buen servicio, a través de comidas de calidad, las voluntarias que trabajan en los EAED, en los municipios reciben una capacitación constante, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Leticia Mena Macossay, directora de Desarrollo Comunitario y Alimentación de la dependencia, aseguró que se ha redoblado dicha capacitación con el objetivo de garantizar la distribución de productos saludables y elaborados higiénicamente.

La funcionaria agregó que uno de los tópicos más relevantes que se ha reforzado es el de la necesidad de optimizar el uso de los productos que se emplean en la elaboración de las comidas, a fin de evitar mermas.

Estas pláticas también se han impartido a los nutriólogos de los ayuntamientos de Yucatán pues son pieza clave para que los EAED ofrezcan raciones saludables y en cantidades adecuadas, que ayudan  en la lucha por prevenir enfermedades como desnutrición, obesidad y diabetes.

_Rebeca González

Temas

Comentarios