Secciones
Escuela de Yucatán cumple 50 años de actividad académica
Yucatán

Escuela de Yucatán cumple 50 años de actividad académica

El plantel se fundó en octubre de 1969, en colaboración con los profesores Eddie González, Omar Lara Novelo y Homero Burgos Reyes. En una primera etapa funcionó en las instalaciones de “La Aurora”, primer telar de la República Mexicana, con 3 grupos. En ese entonces, 16 docentes tuvieron a su cargo la instrucción de 133 pupilos. 

por LaVerdad

Escuela de Yucatán cumple 50 años de actividad académica

Escuela de Yucatán cumple 50 años de actividad académica

Fundada un 5 de octubre de 1969 la escuela Secundaria General “Antonio Mediz Bolio” fue festejada por su comunidad estudiantil por todo lo alto al llegar a medio siglo de existencia y de ser parte de la historia del municipio de Valladolid en Yucatán.

Durante varios días el plantel estará de manteles largos y para ellos, el Comité de festejos prepararon diversos eventos para conmemorar la fecha.

El primero de los eventos se realizó dentro de la escuela; después se realizó un desfile conmemorativo que recorrió el primer cuadro de la ciudad, además de la puesta en funciones del domo y la develación de una placa alusiva a los 50 años de la escuela. 

Los festejos fueron el marco ideal para que muchos egresados de las 47 generaciones que ha producido se reencontraran.

El compromiso de maestros y alumnos que durante estos 50 años un legado invaluable en enseñanzas fue resaltado durante las celebraciones.

 Cincuenta años se dicen fácil, pero significan entrega, vocación y amor por la enseñanza. Esta secundaria se fundó en octubre de 1969, en colaboración con los profesores Eddie González, Omar Lara Novelo y Homero Burgos Reyes.

En una primera etapa funcionó en las instalaciones de “La Aurora”, primer telar de la República Mexicana, con 3 grupos. En ese entonces, 16 docentes tuvieron a su cargo la instrucción de 133 pupilos. 

Actualmente, la matrícula está integrada por 718 alumnas y alumnos. Se trata de unas de las escuelas de Yucatán con mayor historia.

_Rebeca González


 

Temas

Comentarios