Secciones
Escuchan aterradores gritos y lamentos en comisaría de Mérida.
Yucatán

Escuchan aterradores gritos y lamentos en comisaría de Mérida

En Sitpach, al oriente de Mérida, existe una casa donde asesinaron a un ex empleado; los gritos han sido escuchados por casi todo el pueblo

por LaVerdad

Escuchan aterradores gritos y lamentos en comisaría de Mérida.

Escuchan aterradores gritos y lamentos en comisaría de Mérida.

Albañiles de la comisaría de Sitpach, ubicada al oriente de Mérida, comentaron que hay una “casa embrujada”, ya que después de haber trabajado en los nuevos fraccionamientos que se desarrollan en los alrededores, ya se de día o de noche, se escuchan risas, voces, gritos y hasta desgarradores lamentos.

Así mismo, empleados domésticos de la colonia Castillo de esta comisaría de Mérida, aseguraron que por las noches cuando se sientan en las puertas a tomar el fresco escuchan el murmullo de un grupo de gente conversando de la “casa embrujada”, pero sólo han visto a una persona caminando dentro del inmueble abandonado.

“Los perros son los principales visores de los malos espíritus que habitan la ‘casa embrujada’  porque justo antes de los gritos y lamentos que se escuchan, los perros, lloran, aúllan. Se te pone la piel de gallina”, mencionó uno de los trabajadores de esta comisaría de Mérida.

Estos sucesos paranormales también han sido vistos y escuchados por personal de servicio del fraccionamiento Natura, que está también a un costado de la "casa embrujada", que popularmente es conocida como la casa de la “Reina Xtabay”, del “Yerbatero” o de “Las Calaveras”.

Al interior de la hacienda de Mérida se escuchan gritos y lamentos. 

Sin embargo, en realidad fue una hacienda henequenera que perteneció a la familia Casares, distinguida entre la sociedad de Mérida. De la persona que se le ve caminando en el lugar y de los gritos y los lamentos que se escuchan en varias partes de la comisaría, se cree que son de un capataz, de nombre José, quien fue asesinado por los peones por ser déspota.

Tras la trágica muerte del hombre, se dice que un hechizo cayó en la antigua hacienda de Mérida, debido a que su familia practicaba la brujería, aunque también se rumora que dentro de la “casa embrujada”  murió un joven a manos de la Xtabay, y es su alma la que emite dichos gritos y lamentos.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios