Secciones
¡Es un hecho! aumentará el salario mínimo para 2023
Yucatán

¡Es un hecho! aumentará el salario mínimo para 2023

El salario mínimo aún no se ha definido para el 2023, pero empresarios ruegan que el aumento no llegue al 25 por ciento

por JHM

¡Es un hecho! aumentará el salario mínimo para 2023

¡Es un hecho! aumentará el salario mínimo para 2023

Para los lideres empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Y Turismo de Mérida (Canaco), esperan que el salario mínimo para el 2023 no sobre pase el 20 por ciento.

Los empresarios detallaron que los temas inflacionarios que se viven en el país los ha puesto en una encrucijada, sin embargo, dijeron no oponerse a los cambios como los días de vacaciones y el aumento al salario mínimo, pero esperan que dichos cambios a favor de la base trabajadora, se vea reflejada en la productividad.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Empresarios opina

En el caso del CCE y Canacintra que encabeza Jorge Charruf Caceres externó que para él sector que representa, los temas inflacionarios les hace pedir solo aumentar el salario mínimo a un 20 por ciento para el próximo año.

“Para que esta recuperación sea real, cuando menos la recuperación del poder adquisitivo debe ser mayor a la inflación sin duda, pero creo que una media del 20 por ciento para que los colaboradores puedan recuperar su poder adquisitivo sin que las empresas tengan un desequilibrio y se pierdan las fuentes de trabajo”, dijo Jorge Charruf Caceres líder de la CCE y Canacintra.

Mientras tanto Beatriz Gómory Correa líder de la Coparmex mencionó que aunque no es un buen momento para aumentar gastos, se espera que el alza oscile entre el 15 y 25% con base en las negociaciones que realiza el gobierno federal con los empresarios, las cuales deberán concluir en breve.

La Coparmex reconoció que las cargas financieras para las empresas son importantes, por lo que se establecerá un incremento al salario que no provoque que, el próximo año, se pierdan fuentes de empleo.

“Es muy importante tratar de lograr un equilibrio entre el poder adquisitivo de las personas, que debe de estar por encima de la línea de bienestar, y, al mismo tiempo, procurar la supervivencia de las empresas que también están teniendo muchísimas cargas, muchos aumentos. El tema de las vacaciones, el tema de la cuota a pagar por los empresarios al seguro social”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Canaco de Mérida, Iván Rodríguez Gasque advirtió que también se debe pensar en las pequeñas y medianas empresas, ya que de llegar el salario mínimo arriba del 25 por ciento difícilmente los comercios podrían mantener el aumento al salario con cierto número de trabajadores de base.

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios