Yucatán

Es falso que habrá ley seca en los próximos días, aseguran autoridades de Yucatán

Es falso que habrá ley seca en los próximos días, aseguran autoridades de Yucatán

Ante un nuevo rumor de que es posible la aplicación de la ley seca en Yucatán, autoridades aseguran que es totalmente falso.

Por La Verdad

04/12/2020 09:12

Nuevamente la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) negó que en los próximos días se vaya aplicar una ley seca por la pandemia del coronavirus Covid-19, rumor que se ha viralizado en redes sociales.

El rumor se ha dado luego de que en las últimas semanas se ha visto un incremento en los contagios de coronavirus, los cuales no han bajado de 100 al día, lo cual genera preocupación entre la sociedad.

Todo indica que la ley seca no será aplica en Yucatán en esta época decembrina.

Los chismes indicaban que la ley seca iniciaría el próximo 9 de diciembre e incluso han aparecido carteles que confirman la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas hasta el próximo año.

El objetivo de la ley seca, según los rumores, es para que no se hagan fiestas, posadas, no se aglomere gente y así evitar más contagios de coronavirus, debido a que la pandemia sigue activa y vigente.

Sin embargo, una vez más la SSY volvió a aclarar que todo se trata de un rumor y remarcó que "no hay intención de otra ley seca por el momento, aunque todo puede cambiar en los próximos días.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Habrá nuevamente restricciones en Yucatán?

Respecto al rumor y el cartel que circula en redes, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que es falso y que incluso no ha habido una reunión con la industia cervecera para no vender alcohol hasta enero.

La ley seca no será aplicada en Yucatán, aseguran autoridades.

Aunque por el momento no hay indicios de que se vaya aplicar la ley seca, La Verdad Noticias exhorta a la población a coloaborar con las medidas de prevención para evitar rebrotes o aumento de contagios.

Te puede interesar: Supuesta ley seca decembrina en Yucatán entraría en vigor el 20 de diciembre

Lo anterior es para que los casos no aumenten, ya que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó de aumentar las hospitalizaciones por Covid-19 se tendrán que implementar nuevamente restricciones.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.