Secciones
10 minutos dura el efecto del lannate para matar a un can
Yucatán

Envenenan con insecticida a perros en municipio de Yucatán

En colonias del municipio de Umán, al día se hallan hasta 3 canes sin vida. 

por LaVerdad

10 minutos dura el efecto del lannate para matar a un can

10 minutos dura el efecto del lannate para matar a un can

Ante la nula concientización de la población de Umán sobre el cuidado de mascotas, así como la desidia de las autoridades municipales con respecto a la implementación de un programa que concientice a los umanenses sobre los riesgos de la proliferación de perros, colonos de este municipio se han denunciado que personas se dedican a envenenar animales para hacer frente a la proliferación de los canes.

Los quejosos, que son de los Fraccionamientos Paseos de Itzincab, Piedra de Agua, San Lorenzo, Bicentenario, informaron que en estos lugares se ha dado la muerte misteriosa de perros callejeros, por lo que no descartan que la gente esté tomando medidas drásticas para acabar con este problema de salud en varios puntos de Umán.

Sobre el tema, Mildred Robirosa, vecina del Fraccionamiento ACIM I, indicó que vecinos y familiares de la comisaría de Oxholón, han reportado un importante número de perros muertos en los montes de este lugar, lo cual fue descubierto por señores que van a estos sitios a recoger leña para vender.

10 minutos dura el efecto del lannate para matar a un can

Así mismo, el veterinario José Alfredo Sumarraga del Fraccionamiento Pasesos de Itzincab, mencionó que a su consultorio le han llevado varias mascotas moribundas, pues son envenenados con lannate, un compuesto químico utilizado como insecticida, lo cual le produce la muerte al can en aproximadamente 10 minutos.

Mencionó que con el contacto con este químico, el animal llega a presentar convulsiones, le sale espuma en la boca e indicó que los dueños de éstas mascotas le han indicado que personas aún no identificadas aprovechan la noche para tirar este veneno en la calle, aunque también las arrojan en las casas de los perros con hogar.

Ante esta situación, los afectados comentaron que han denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que busque y castigue a los responsables del delito de maltrato animal, que en caso de causar la muerte al animal se puede castigar con prisión de entre seis y dos años de cárcel.

Temas

Comentarios

Te puede interesar