Yucatán

Entregan constancia de mayoría a Rommel Pacheco en Yucatán

La constancia la recibió el candidato suplente.

Tras finalizar los cómputos distritales, el Consejo Distrital del INE entregó la constancia de mayoría a Rommel Pacheco.

Por Vega J.

10/06/2021 02:28

A pocos días de las Elecciones 2021 y luego de que el conteo rápido del PREP dio como ganador del III Distrito a Rommel Pacheco, esta mañana se hizo entrega de la constancia de mayoría.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, Pacheco Marrufo tenía una ventaja de más de 2 mil votos a diferencia de su contrincante de Morena.

La familia de Rommel estuvo presente en la entrega de la constancia de mayoría.

Con esta victoria, el clavadista yucateco le devolvió al Partido de Acción Nacional la victoria del III Distrito Federal, tras 15 años, ya que desde 2006, el partido no ganaba esa diputación, logrando así que el Acción Nacional se posiciones en 3 de las 5 diputaciones.

La constancia fue entregada a Gonzálo Puerto, candidato suplente, debido a que el clavadista se encuentra inmerso en su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en vísperas de participar en el Selectivo Nacional del 11 al 14 de junio para obtener su boleta en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el próximo mes de julio.

Rommel Pacheco sigue su carrera deportiva

Tras las elecciones, el clavadista yucateco sigue su carrera deportiva en busca de su pase a Tokio 2021, por lo que se encuentra concentrado en el CNAR y de ganar su pase a las olimpiadas en Tokio, se espera que sea el primer atleta mexicano en competir como diputado electo y tras finalizar su participación en agosto, estaría de vuelta en México para ocupar su cargo como diputado federal el próximo 1 de septiembre como marca la Ley.

Aunque Rommel Pacheco no estuvo presente en la entrega de la constancia de mayoría, el clavadista envió un mensaje a sus seguidores y a la población a través de sus redes sociales, donde agradeció la confianza en él y su equipo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también