Yucatán

Entablillan poste de Mérida para evitar que se caiga

El remedio al poste ha llamado la atención de los vecinos.

El remedio al poste ha llamado la atención de los vecinos.

Un poste de Teléfonos de México fue reportado por estar quebrado y en lugar de cambialo, sólo se le hizo un remdio al estilo ortopedista en Mérida.

Por La Verdad

29/07/2021 10:48

A través de redes sociales se reportó que un poste de Mérida fue ‘reparado’ para evitar que caiga.

El travesaño se encuentra frente a la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán, fue reportado por vecinos del lugar al presentar una parte quebrada.

El madero que se encuentra a escasos centímetros de un bote de reciclado, se partió en dos partes, por lo que el área cercana quedó acordonada en espera de que personal de Telefónos de México acuda a reparlo, sin embargo se presume que alguien ideó una forma poco convencional para evitar que el poste se caiga.

Entablillan poste para evitar que caiga

El madero fue reportado quebrado.

Recientemente el travesaño fue visto partido en dos partes y como nadie acudió a cambiarlo, decidiaron pegar las partes con los mismos cables como si se tratara de un hueso que se reparará por sí solo al estar entablablillado.

Cabe mencionar que los dos maderos se sostienen por los mismos cables que se soltaron cuando se quebró el poste de Telefónos de México, por lo que aparentemente no representa peligro para la sociedad.

Se desconoce si fueron los empleados de esta empresa quienes dejaron el travesaño de esa manera o fue un ciudadano que por temor a un accidente decidió hacer un remedio.

Al igual que este madero en días pasado la lluvia dejó estragos en un poste de luz en un municipio de Mérida

Las dos partes fueron pegadas con los cables rotos.

De acuerdo a los primeros reportes, un rayo cayó en un tendido de cables que se encontraban en un poste y se originó un incendio en la calle 12 entre 27 y 29 de la colonia Los Ceibos, en Umán Yucatán. Por fortuna este hecho si fue atendido por autoridades pertinentes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también