Yucatán

Enfermera logra videollamada entre abuelita con Covid-19 y su familia en Mérida

Enfermera logra videollamada entre abuelita con Covid-19 y su familia en Mérida

Una familia logró ver a su abuelita con Covid-19 ingresada en un hospital de Mérida, gracias a una enfermera de Yucatán.

Por Vega J.

01/03/2021 03:12

Porque no todas las noticias son malas, una enfermera de Yucatán figura entre las noticias de hoy luego de que se dio a conocer que ayudó a una abuelita con Covid-19 a hacer una videollamada con su familia.

Se trata de la enfermera Beatriz Martínez, quien el domingo 28, logró comunicar a una abuelita identificada como Natalia, con su familia.

Enfermera logra tranquilizar a una abuelita con Covid-19 que no sabía de su familia.

De acuerdo con el medio local, Consigna Yucatán, la abuelita está ingresada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del IMSS y tras pasar 72 horas sin saber nada de la abuelita, lograron contactar con la familia de la mujer.

La familia se encontraba presuntamente desesperada por no saber nada sobre la salud de la abuelita y por su parte, la mujer de la tercera edad igual quería saber de su familia.

Tras lograr concretar la videollamada, se logró tranquilizar a la abuelita y a la familia.

Con esta acción, la enfermera se convirtió en una especie de heroína al lograr calmar a las dos partes.

Reconocieron a la enfermera por su labor.

Cuando este caso se dio a conocer, una usuaria que se hace llamar Berenice C.L., manifestó que su familia pasó por una situación similar, ya que gracias a una enfermera se logró que su papá se despidiera de su familia a través de una llamada.

De igual manera varias personas externaron su reconocimiento a la enfermera Beatriz quien fue señalada por ser ‘un gran ser humano’ y una ‘excelente enfermera’.

Enfermeros al combate contra el Covid-19

Como hemos informado en La Verdad Noticias, han sido muchos los enfermeros y personal médico que han perdido la batalla contra el coronavirus y recientemente se reportó la muerte de una trabajadora social que murió tras contraer el Covid-19 en Progreso.

Información y fotos: Consigna Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.